Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inversión de 28,2 millones en 2016 para mejorar la accesibilidad de trenes de Cercanías de Cataluña

Operadores:  Noticia de actualidad


Los trenes remodelados cuentan con un nuevo coche central, que dispone de una puerta más baja para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida

Durante 2016 Renfe invirtió un total de 28,2 millones de euros en hacer accesibles veinticinco trenes de cercanías de Barcelona. A esta cifra se suman 22,5 millones invertidos en la regionalización de dieciocho unidades 447 y cerca de 100 millones de euros que mejorarán la accesibilidad de 39 estaciones de Cercanías de Barcelona.


Inversión de 28,2 millones en 2016 para mejorar la accesibilidad de trenes de Cercanías de Cataluña
 
 
 

(12/01/2017)  

Cada año, está previsto actuar en veinticinco trenes para hacerlos accesibles, lo que supone una inversión anual de cerca de 30 millones de euros en materia de accesibilidad. Actualmente, el 50 por ciento del parque de Rodalies de Cataluña es accesible a personas con movilidad reducida.

Los trenes remodelados presentan un nuevo coche situado en el centro del convoy, que dispone de una puerta más baja para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida. Además, se ha instalado un baño para viajeros con discapacidad situado en la zona más baja del coche, y un espacio reservado para personas que viajen en silla de ruedas.

Para minimizar el tiempo de remodelación, los trabajos se realizaron aprovechando las entradas a taller de las unidades para ejecutar las labores de mantenimiento, con lo que la incorporación de las mejoras no afectó al servicio habitual de Cercanías de Cataluña.