Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adif licita la gestión y comercialización de servicios en Zaragoza Plaza

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Con una duración inicial de cuatro años prorrogables a un máximo de diez

Adif ha iniciado el proceso de licitación de un contrato para la gestión a riesgo y ventura de servicios y comercialización en el Centro Logístico Ferroviario de Zaragoza Plaza, por los cuales el adjudicatario prestará el servicio de manipulación de unidades de transporte intermodal


Adif licita la gestión y comercialización de servicios en Zaragoza Plaza
 
Contenedores y vagones en Plaza.
 
 

(03/06/2013) La oferta que ha presentado Adif este pasado viernes establece que el contrato tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo prorrogarse dos años más, rigiéndose en cualquier caso por los principios de igualdad, trasparencia y no discriminación en la prestación de este servicio.

Adicionalmente, el adjudicatario puede presentar un plan de negocio contemplando inversiones que, de ser aprobadas por Adif, permitirá ampliar el plazo inicialmente fijado para este contrato, hasta alcanzar una duración máxima de diez años.

Las características específicas de esta licitación están recogidas en el pliego de condiciones particulares del concurso, que se puede consultar en la página web de Adif (www.adif.es). El plazo para la presentación de ofertas finalizará el próximo día 27 de junio.

Esta iniciativa se enmarca en los objetivos establecidos en el Plan de Infraestructura, Transporte y Vivienda 2012-2024 del Ministerio de Fomento, de incentivar la participación público-privada, mediante la entrada de operadores que presten directamente los servicios de las actividades vinculadas con el transporte por ferrocarril y el sector de las mercancías.

En este sentido, el contrato licitado por Adif está orientado a la prestación, por terceros y de acuerdo con las condiciones establecidas en la Declaración Sobre la de Red, del servicio de manipulación de unidades de transporte intermodal y otras actividades asociadas a la logística del transporte de mercancías por ferrocarril. 

vspace=10

Intalaciones de Zaragoza Plaza


Adif pone a disposición de la empresa adjudicataria los siguientes recursos: un espacio operativo de 75.000 metros cuadrados, cinco vías de 750 metros operativas bajo pórtico y una vía auxiliar de 670. Igualmente, dispone de una grúa pórtico 1-6-1, una oficina de control de acceso de noventa metros cuadrados y una nave de mantenimiento de 435.

El Centro Logístico de Zaragoza Plaza cuenta con autorización de la Agencia Tributaria para el desarrollo de actividades aduaneras vinculadas con las figuras de ADT/LAME, siendo Adif el titular de esta autorización, y puede acordar con el adjudicatario, si está interesado, la forma de prestación de estos servicios aduaneros.