Consultar otros boletines
enviados:

(desde el 21-1-2008)


 

Imprimir boletín
Enviar por email
    Boletín del 12/12/2018
OPERADORES
El número de viajeros en AVE aumentó un 6,7 por ciento en octubre

Los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística revelan que el número de viajeros del transporte público durante el pasado mes de octubre se incrementó un 5,8 por ciento respecto ... (Ver el resto del artículo)

OPERADORES
La alta velocidad España-Francia celebra su quinto aniversario, con 4,2 millones de viajeros internacionales

Los trenes de Renfe-SNCF en Cooperación que conectan España y Francia celebran su quinto aniversario, con un total de 4,2 millones de usuarios de estos servicios internacionales, a los que se suman 5,6 millones de viajeros ... (Ver el resto del artículo)

OPERADORES
Éxito de la prueba piloto europea de transporte de gas natural licuado por carretera, ferrocarril y barco

El proyecto CORE LNGas hive ha llevado a cabo con éxito la primera prueba en Europa de transporte multimodal de gas natural licuado (GNL). La iniciativa ha consistido en transportar GNL en un isocontenedor —un tipo de ... (Ver el resto del artículo)

INFRAESTRUCTURAS
Licitadas las obras de implantación del ancho estándar en la estación de Castellón

Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación de un nuevo contrato para avanzar en el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana. Esta actuación, con un plazo de ejecución estimado de ... (Ver el resto del artículo)

INFRAESTRUCTURAS
En el último semestre se han licitado seis tramos en la conexión de alta velocidad Murcia-Almería

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció el lunes que en el último semestre se han licitado seis tramos de la conexión de alta velocidad Almería-Murcia, por un valor conjunto de 754 ... (Ver el resto del artículo)

INFRAESTRUCTURAS
Adjudicados los servicios de control de calidad de las obras desde Villafranca a Tafalla

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la empresa Investigación y Control de Calidad (Incosa) el contrato de servicios para la realización de ensayos de control de calidad de los materiales en las obras de construcción ... (Ver el resto del artículo)

EMPRESAS
Alstom suministrará y gestionará los repuestos del Tranvía de San Francisco

Alstom ha firmado un contrato de tres años con San Francisco Municipal Transportation Agency (SFMTA) para la gestión y el suministro de repuestos para la flota ferroviaria de la ciudad estadounidense de San ... (Ver el resto del artículo)

MATERIAL
Autorizados a operar en Suiza los trenes Twindexx de Bombardier

La Oficina Federal de Transporte de Suiza (BAV) ha otorgado a Bombardier la licencia para que sus trenes de doble piso Twindexx operar en la ... (Ver el resto del artículo)

INFRAESTRUCTURAS
Avances en la renovación de vía de la línea convencional Ciudad Real-Badajoz

Adif ha licitado el suministro y transporte de aparatos de vía para la renovación de la vía en el trayecto comprendido entre las estaciones de Brazatortas-Veredas (Ciudad Real) y Castuera (Badajoz), perteneciente a ... (Ver el resto del artículo)

INTERNACIONAL
Los Frecciarossa llegan al aeropuerto romano de Fiumicino

Trenitalia ya ha activado el nuevo servicio Frecciarossa al aeropuerto romano de Fiumicino , son la entrada en vigor del nuevo cronograma de invierno 2018/2019.

(Ver el resto del artículo)
OPERADORES
Transportes Metropolitanos de Barcelona presenta el proyecto Umbral

Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, se ha unido al proyecto Umbral, impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad, que presenta intervenciones artísticas en doce estaciones del metro de Barcelona. Los vinilos de gran ... (Ver el resto del artículo)

PUBLICACIONES
EL FERROCARRIL EN LOS MEDIOS
Los enlaces más interesantes de la actualidad ferroviaria

Resumen de prensa disponible en www.vialibre.org de lunes a viernes, a partir de las 11.00 h.

(Ver el resto del artículo)
© Vía Libre · Política de privacidad - Todos los derechos reservados 2018

 
SUSCRIPCIONES A LOS BOLETINES DE VIA LIBRE
Pulse aquí, si desea recibir los boletines de VIA LIBRE
Pulse aquí, si desea darse de baja de esta lista