Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Feve actualiza su oferta de servicios en Asturias

Operadores:  Noticia de actualidad


Más frecuencias, más paradas y menores tiempos de recorrido.

Entre las novedades que se inician este lunes en la red asturiana de Feve destacan las nuevas paradas del servicio Oviedo-Gijón-Oviedo en Parque Principado, El Berrón y Noreña; un nuevo corredor Infiesto-San Esteban de Pravia; la nueva y más rápida conexión Pola de Siero-Gijón; trenes semidirectos entre Laviana-Gijón; o la duplicación del servicio Oviedo-Trubia, y Gijón-Noreña-El Berrón


Feve actualiza su oferta de servicios en Asturias
 
La estación de El Berrón gana nueva paradas y mejora las posibilidades de inrtercambios con este nuevo esquema de horarios.
 
 

(05/07/2010) Feve ha iniciado este lunes una nueva oferta oferta comercial en Asturias. Ésta ha sido concebida por la operadora bajo las premisas de mayor eficiencia, mayor frecuencia, mejores franjas horarias, menores tiempos de viaje y más servicios. El objetivo básico de esta nueva oferta, siempre de acuerdo con el carácter de servicio público de la compañía ferroviaria, es mejorar y potenciar la comunicación de las ciudades y sus barrios entre sí, como en el caso del Concejo de Oviedo, y con los centros de trabajo, los centros educativos y universitarios, y los equipamientos de salud, ocio y otras actividades.

Esta renovación de la oferta de Feve en Asturias se ha estudiado y desarrollado de acuerdo con los agentes sociales, instituciones públicas y organizaciones ciudadanas, entrará en vigor el próximo lunes 5 de julio, y se sintetiza bajo el eslogan “Feve: La Vía Más Directa”.

Novedades más relevantes 

• Se potencia el enlace Gijón-Oviedo hacia los barrios de Vallobín, La Argañosa, Las Mazas, San Claudio y Trubia.

• Los trenes Oviedo-Gijón-Oviedo incluyen ahora nuevas paradas en Parque Principado, El Berrón y Noreña, manteniendo los tiempos de viaje entre Oviedo y Gijón en treinta minutos.

vspace=15

Tanto servicios de cercanías como regionales verán mejorados sus horarios y recorridos.



• Se duplican las frecuencias entre Oviedo y Trubia con un tren cada media hora que comunicará Parque Principado con la mayor parte de los barrios del trayecto entre Trubia y Oviedo.

• Se crea un nuevo corredor Infiesto-San Esteban de Pravia, pasando por Oviedo y sus barrios hacia Trubia, Grado, Candamo y Pravia, con un servicio cada hora, sin necesidad de cambio de trenes en Oviedo.

• Se ponen en circulación trenes semidirectos Laviana-Gijón, reduciendo el tiempo de viaje de 72 a 52 minutos.

• Se crea una nueva conexión Pola de Siero-Gijón que permitirá realizar el trayecto en veinte minutos realizando una correspondencia de trenes en El Berrón.

• Se establece una nueva parada en Colloto para los trenes semidirectos Oviedo-Pola de Siero-Nava, que permitirá a los ciudadanos de Colloto disponer de un servicio altamente competitivo para viajar hacia y desde la ciudad de Gijón

• Se mejoran notablemente las correspondencias en El Berrón.

• Se potencia el servicio entre Gijón, Noreña y El Berrón.