Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Vuelven los trenes playeros de Renfe en julio y agosto

Operadores:  Noticia de actualidad


Las conexiones Valladolid-Santander, León-Gijón y Miranda -Irún acercarán a los viajeros de Castilla al Cantábrico • Los billetes a la venta en estaciones, agencias de viajes e Internet

Renfe vuelve a programar desde hoy, 1 de julio, hasta el 31 de agosto, los "trenes playeros", que facilitarán el acceso a las playas del Cantábrico en las conexiones Valladolid-Santander, León-Gijón y Miranda de Ebro-Irún.


Vuelven los trenes playeros de Renfe en julio y agosto
 
 
 

(01/07/2010) El servicio de trenes playeros, de Media Distancia,  se realizará con trenes de la serie 470 dotados de aire acondicionado, espacio reservado para personas de movilidad reducida, asientos orientables al sentido de la marcha y espacio acotado para el transporte de bicicletas. Los billetes pueden adquirirse en estaciones, agencias de viaje, Internet (www.renfe.com) y en el teléfono 902 320 320. Como en años anteriores, miles de viajeros podrán verse beneficiados por este servicio de temporada que permite pasar una jornada en la playa merced a los horarios ajustados de los trenes que cubren este trayecto.

Valladolid-Palencia-Santander

Los vallisoletanos y los palentinos podrán utilizar a partir del sábado, 3 de julio, el tren playero a Santander. Este año, además, el servicio también volverá a prestarse los domingos. Este tren de Media Distancia parte de la estación de Valladolid-Campo Grande a las 7.20 horas, pasa por Palencia a las 7.55 y llega a Santander a las 10.55 horas. Por su parte, el regreso de Santander tendrá lugar a las 20.10 horas, el tren efectuará su parada en Palencia a las 23.02 h. y llegará a Valladolid-Campo Grande a las 23.45.

Los usuarios podrán disfrutar de la playa de El Sardinero y de una jornada de playa a unos precios reducidos. El precio del viaje de ida y vuelta desde Valladolid es de 29,90 euros para adultos y diez euros para niños menores de doce años y para poseedores de la Tarjeta Dorada. El viaje desde Palencia tendrá un coste de 23,50 euros para adultos y 7,85 euros para niños menores de doce años y para poseedores de la Tarjeta Dorada.

León-Gijon

El Tren Playero de Renfe, que une León con Gijón, volverá a circular a partir del próximo sábado 3 de julio, hasta el 31 de agosto durante todos los fines de semana (sábados y domingos).

vspace=10Los horarios del Tren Playero, programado por Renfe Media Distancia, están pensados para que los viajeros aprovechen al máximo el día de playa. Tiene fijada su salida de León a las 8.20 horas y la llegada a Gijón-Jovellanos a las 10.57 y a Gijón-Cercanías a las 10.59 horas. El viaje de regreso se efectuará a las 20.20 horas desde Gijón-Cercanías para llegar a León a las 23.14 horas.

Con la puesta en servicio del Tren Playero los leoneses podrán acercarse a las playas gijonesas de Poniente y San Lorenzo y disfrutar de una jornada estival a unos precios reducidos. El precio del viaje de ida y vuelta es de 19,30 euros para adultos y 6,45 euros para niños menores de doce años. Los viajeros tienen la posibilidad de ir y volver en el día o bien regresar al día siguiente, sin necesidad de cambiar de billete ni pasar por taquilla.

Miranda-Irún

A partir de mañana, 1 de julio, los viajeros disfrutarán de este servicio de temporada que pone a su disposición Renfe y que permite pasar una jornada en la playa merced a los horarios ajustados de los trenes que cubren este trayecto.

Los trenes disponen de una oferta de 220 plazas sentadas que se incrementarán hasta 440 los fines de semana. Este tren de Media Distancia parte de la estación de Miranda de Ebro a las 9.00 y para en las estaciones de Vitoria-Gasteiz (9.28 h), Agurain-Salvatierra (9.42) y llega a San Sebastián a las 11.10 horas, Gros (11.12) e Irún (11.35). Por su parte, el regreso de Irún tendrá lugar a las 19.37 horas, Gros (19.53) y San Sebastián (19.56) y tiene la llegada a Miranda de Ebro a las 22.14 horas.

Los burgaleses podrán acercarse a las playas de La Concha, Gros, Fuenterrabía y Hendaya y disfrutar de una jornada de playa a unos precios reducidos. El precio del viaje de ida y vuelta desde Miranda de Ebro es de 24,50 euros para adultos y 9,80 euros para niños menores de doce años y para poseedores de la Tarjeta Dorada.