Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe y Lease Plan firman un acuerdo para el transporte de 9.000 vehículos al año

Operadores:  Noticia de actualidad


Se transportarán automóviles para vender una vez finalizados sus contratos de renting

Renfe y Lease Plan, compañía del sector de renting de flotas y vehículos, han firmado un acuerdo de colaboración para la planificación del transporte de vehículos que Lease Plan comercializa una vez finalizados los contratos de alquiler. El objetivo del acuerdo es transportar 9.000 vehículos al año entre Barcelona, Madrid y Sevilla a bordo del servicio Auto Tren de Renfe, dirigido a empresas con flota de vehículos.


Renfe y Lease Plan firman un acuerdo para el transporte de 9.000 vehículos al año
 
 
 

(01/07/2010) El acuerdo con Mercancías Renfe permitirá a Lease Plan mejorar su logística de distribución entre estos tres puntos donde prepara sus vehículos para su posterior venta a través de internet. De esta manera, acerca a sus clientes a la posibilidad de disponer de los vehículos en el lugar que lo necesiten.

Con la participación del tren, Lease Plan  consigue otras importantes ventajas que hace extensible a sus clientes: mayor eficacia en los plazos de entrega gracias al compromiso de puntualidad de Renfe; alta calidad en los transportes; optimización de costes y mayor ahorro energético por la minimización de emisiones de CO2

De acuerdo con la herramienta de cálculo Ecotransit, un tren cargado con 190 vehículos entre Madrid y Barcelona emitiría un 80 por ciento menos de dióxido de carbono (CO2, gas de efecto invernadero) a la atmósfera que los 19 camiones (10 vehículos por camión) necesarios para transportar la misma carga. En el caso del consumo de energía primaria ese tren ahorraría hasta un 70 por ciento.

vspace=10Ambas partes estudiarán ampliar las conexiones con otros puntos de la Península y así ofrecer una mayor cobertura con todas las campas donde LeasePlan tiene vehículos que han finalizado el contrato de renting. La compañía comercializa al año más de 25.000 vehículos de ocasión, cifra que le ha convertido en uno de los mayores productores de vehículos de ocasión del mercado español.

AutoTren: frecuencias y compromiso 

Por su parte, el objetivo de Renfe con el servicio Auto Tren , que se desarrolla junto con la compañía Semat  es fomentar el tráfico de automóviles (renting, flotas de empresas, segunda mano, mercado de ocasión) por ferrocarril y dar respuesta a la demanda de un servicio especialmente notable en periodos de vacaciones. Los centros logísticos para el desarrollo de Autotren son las campas de automóviles situadas en La Llagosta (Barcelona), El Salobral (Madrid), Los Prados (Málaga) y El Puerto (Sevilla). vspace=10

En sentido Norte-Sur, el servicio Auto Tren circula semanalmente los lunes entre Barcelona y Madrid, los martes entre Madrid y Sevilla (ver noticia)  y quincenalmente entre Madrid y Málaga (martes). En sentido Sur-Norte, el servicio se presta semanalmente entre Sevilla y Madrid, los  miércoles, los jueves entre Madrid y Barcelona  y quincenalmente entre Málaga y Madrid (miércoles).

El sector del automóvil es uno de los que más está contribuyendo a la recuperación de los tráficos mercantes de Renfe (ver noticia). Y es que además de esta apuesta vinculada al sector del renting, Renfe Mercancías ha suscrito acuerdos para el transporte de piezas para Seat con el producto Cargometro, desarrollado con un acuerdo con FGC y Comsa (ver noticia), y ha aumentado su participación en las empresas de vagones portautomóviles LTF y Pecovasa (ver noticia), así como adquiriendo nuevo material remolcado específicamente para estos servicios, tanto plataformas (ver noticia) como vagones para el transporte de automóviles (ver noticia).