Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nueva plataforma de trenes de gran capacidad, de Alstom, para 400 km/h

Material:  Noticia de actualidad


Opta a hacerse con el contrato de la nueva serie 1000 de Trenitalia

En la Expo Ferroviaria de Turín, en Italia, Alstom ha presentado una nueva plataforma de tren de alta velocidad que completa su catálogo compuesto por los Pendolinos, los TGV, los TGV Duplex y los AGV.


Nueva plataforma de trenes de gran capacidad, de Alstom, para 400 km/h
 
 
 

(11/06/2010) El nuevo tren opta a ser el elegido por el operador público italiano Trenitalia en el concurso lanzado para el suministro de los trenes de la nueva serie 1000 (ver noticia, 09/06/10). Alstom presentó a este concurso una versión personalizada de la nueva plataforma el pasado 20 de mayo.

El tren, Según Alstom, cubre un segmento más en un mercado, el de la alta velocidad, que exige más opciones que permitan a los operadores responder mejor a las demandas de los viajeros y ajustar más sus objetivos comerciales.

Características

El nuevo tren, completamente interoperable, de un solo nivel y de gran capacidad podrá alcanzar los 400 km/h y cuenta con ocho equipos de tracción, con ocho motores en sus bogies motorizados. La potencia total es de diez megawatios y es capaz de mantener velocidades comerciales en torno a los 360 km/h.

Se ha diseñado con todos los equipos técnicos bajo el chasis, lo que permite una gran capacidad y amplitud para los viajeros. A ello contribuyen las grandes dimensiones de las cajas y una colocación de los pantógrafos que facilita una altura interior constante en toda la longitud del coche.

 

Así, puede ofrecer seiscientas plazas con ocho coches y doscientos metros de longitud. En términos de interoperabilidad, el tren puede equiparse con tres pantógrafos redundantes para 1.500 y 3.000 voltios en continua, y 15.000 y 25.000 en alterna, e integrar diez sistemas de señalización diferentes.