Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Hoy se clausura en Valencia el Séptimo International Rail Forum

Empresas:  Noticia de actualidad


Una de las novedades presentadas en la feria fue la maqueta del tren de alta velocidad Oaris de CAF

Hoy, jueves 27 de mayo, se clausura la séptima edición del International Rail Forum, feria-congreso que se ha desarrollado en el pabellón 5 de la Feria de Valencia desde el pasado martes 25.


(27/05/2010) El congreso se ha estructurado en paneles sobre política ferroviaria y tecnologías desarrollados a lo largo de los tres días, y se ha completado con una visita técnica a los talleres y puesto de mando de Valencia Sud de Metrovalencia.

Paralelamente al congreso, la feria, sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados, ha acogido los stands de 59 empresas e instituciones implicados en los distintos segmentos de actividad del sector ferroviario.

La próxima edición de International Rail Forum se celebrará en los recintos feriales de Ifema, en Madrid, concretamente en pabellón 6, entre los días 5 y 7 de abril de 2011.

CAF

Entre las novedades presentadas en International Rail Forum 2010, se encuentra la maqueta 1/1 del tren de alta velocidad de CAF Oaris cuyo prototipo está en fase de montaje en la factoría guipuzcoana de CAF en Beasain.

 class=  class=  class=

(Información completa sobre Oaris en el próximo número de la versión impresa de Vía Libre).

La maqueta, construida por Integral Design and Development (IDD) en la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat, cuenta en sus treinta metros de longitud con un módulo cabina, con un coche de preferente y con el módulo cafetería.

Metro de Madrid

El stand de Metro de Madrid contaba también con una maqueta a escala real de su nueva serie 8400, fabricado por CAF, en el que se han invertido seiscientos millones de euros y que renovará el parque de la línea 6 de Metro de Madrid (información sobre la serie 8400 en el número 541 de la versión impresa de Vía Libre).

Thales

Durante los tres días del encuentro, Thales ha presentado las soluciones de señalización, fundamentalmente enclavamientos una red multiservicios para comunicaciones fijas de voz y datos y vídeo y un sistema de videovigilancia y control de accesos, que ha implantado en la línea Madrid-Levante cuya inauguración está prevista para finales de año.