Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Museo del Ferrocarril de Vilanova y FGC regalan billetes para el cremallera de Nuria

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


La campaña tendrá validez hasta el 31 de julio de 2010 para las personas que visitan el Museo de Vilanova i la Geltrú

La estación de montaña de Vall de Núria, gestionada por FGC, regala un billete para viajar con el ferrocarril de cremallera Ribes-Nuria a todas las personas que visiten el Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú.


El Museo del Ferrocarril de Vilanova y FGC regalan billetes para el cremallera de Nuria
 
Tren de Nuria en doble composición.
 
 

(28/05/2010) Hasta el domingo 31 de julio de 2010, un total de 3.500 personas se beneficiaran de esta iniciativa al comprar una entrada para el museo y disfrutarán del obsequio de un billete que les permitirá viajar de forma gratuita en el cremallera de Nuria.

Esta línea de montaña arranca en la estación de Ribes de Fresser, en Girona. Desde ahí se inicia un recorrido de 12,5 kilómetros a orillas del río Fresser, en plenos Pirineos, por parajes naturales de espectacular belleza. La línea, inaugurada en 1931, es de vía métrica y está electrificada. Más de la mitad de su recorrido, unos siete kilómetros, tienen una excepcional pendiente y exigen el uso de una cremallera central para el ascenso de los convoyes.

En total los trenes ascienden 1.059 metros, con rampas máximas de 55 milésimas en simple adherencia y 150 en los tramos con cremallera.

best replica watches

www.besttime.me

align=middle

Rincón de la Vall de Nuria en el Museo del Ferrocarril de Vilanova

 Este ferrocarril es el único acceso a este paraje, un enclave turístico con gran actividad de turismo de montaña, ya sea el esquí en invierno o el excursionismo el resto del año. Da acceso igualmente al Santuario de Nuria, un enclave de gran renombre en la cultura catalana.

Vall de Núria presente en el Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú 

Vall de Núria cuenta con un espacio propio dentro de las instalaciones del museo. Se llama Parque Infantil de Vall de Núria, un espacio lúdico situado en el exterior del Museo del Ferrocarril, que dispone de una marquesina infantil y de un tren de madera.

Se trata de una instalación infantil permanente que pretende acercar a todos los niños a un entorno ferroviario y natural de alta montaña.

Estas acciones pretenden promocionar la parte más cultural y lúdica del mundo del ferrocarril, favoreciendo el conocimiento de los diferentes espacios del territorio catalán donde el tren es protagonista y, entre ellos, sin duda el Valle de Nuria es de los más evidentes.