Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El consorcio español obtiene las mejores puntuaciones técnica y económica en el concurso del AVE de California

Internacional:  Noticia de actualidad


La oferta alemana consigue una valoración superior en la presentación de la propuesta y aventaja a la española

La California High Speed Rail Authority ha publicado las puntuaciones obtenidas por los cuatro contendientes en el concurso para de la Alta Velocidad de California, en el que el consorcio liderado, con Globalvia como socio y Adif y Amtrak como subcontratistas en exclusiva, ha obtenido la mejor valoración tanto técnica como económica.


El consorcio español obtiene las mejores puntuaciones técnica y económica en el concurso del AVE de California
 
 
 

(19/10/2017) El grupo liderado por los Ferrocarriles Alemanes, DB, ha conseguido una valoración superior en la presentación oral de la propuesta, lo que le permite situarse por delante de la de Renfe en la puntuación total provisional, que será analizada por el consejo directivo de la Autoridad de California para decidir el ganador final (ver noticia).

Puntuaciones

Según se recoge en la documentación publicada por la California High Speed Rail Authority en su página web (pdf), la oferta del consorcio liderado por Renfe superá en un 10 por ciento a la oferta alemana en la suma de la oferta técnica y económica, cuyo peso conjunto en la puntuación total la licitación es del 65 por ciento.

Renfe ha obtenido 478,5 puntos en la valoración técnica, un 6 por ciento más que su inmediato seguidor, el consorcio de DB, mientras que en la oferta económica la ventaja del consorcio español ha sido del 38 por ciento, al obtrener 82,06 puntos frente a los 59.52 del consorcio alemán.

El proceso de licitación incluía una última fase de presentación de la oferta que fue realizada en las oficinas de la Autoridad los días 3 y 4 de octubre y cuyo peso en la puntuación global es del 35 por ciento. En la valoración de esta última fase, la oferta encabezada por Renfe obtuvo 215 puntos, frente a los 305 asignados a la de DB.

Así, en la puntuación global, la oferta alemana aventaja a Renfe en cuarenta puntos sobre los mil posibles y se coloca en primer lugar. En esta puntuación global la oferta de DB suma una valoración un 5 por ciento superior a la de Renfe.

Los otros dos grupos que presentaron oferta, First Group en alianza con Ferrovie dello Stato Italiene obtuvo un total de 545 puntos, y China Railways 471,77, muy alejados de las puntuaciones obtenidas por Renfe, 775,81 y DB, 815,87 puntos.