Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Éxito en España de la Semana Europea de la Movilidad

Operadores:  Noticia de actualidad


Más de 2.700 de medidas permanentes implantadas en el último año

La décimo séptima edición de la Semana Europea de la Movilidad ha constituido un éxito en España, con la participación de un total de 466 municipios y veinticinco millones de participantes en las distintas actividades programadas.


Éxito en España de la Semana Europea de la Movilidad
 
 
 

(10/10/2017) Sólo Austria, con 579, ha superado el número de municipios españoles de todas las comunidades autónomas involucrados, si bien el mayor nivel de participación se ha registrado en Cataluña, Andalucía, Cantabria, Madrid y País Vasco. El requisito de participación en la Semana Europea de la Movilidad era haber implantado en el último año, al menos, una medida permanente para la mejora de la movilidad.

En número de medidas permanentes implantadas en el último año, España se ha vuelto a situar en primer lugar con más de 2.700. Entre ellas, las más numerosas son las de accesibilidad, como el rebaje de aceras, la eliminación de barreras arquitectónicas o la ampliación de las aceras, y las relacionadas con la peatonalización, nuevos puentes peatonales, aceras, pasos en las calzadas, creación o mejora de las calles peatonales y ampliación o creación de vías verdes.

Asimismo cabe destacar las campañas de sensibilización e información de los ayuntamientos, la mejora de las redes ciclistas, con la creación o renovación de carriles para bicis, y la mejora de las instalaciones para bicicletas con nuevos aparcamientos y protecciones antirrobo, y los programas de reducción de velocidad en las zonas cercanas a los colegios.

España también ha concentrado, con un total de 89, el 15 por ciento del total de las acciones de movilidad  presentadas por empresas, organizaciones no gubernamentales o asociaciones en la Semana.

Actividades

Durante la Semana, los ayuntamientos participantes han realizado actividades para divulgar la movilidad sostenible entre sus ciudadanos, como rutas en bicicletas, talleres, concursos fotográficos, paseos y marchas, campañas en redes sociales, etcétera.

Ahora, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tiene abierto hasta el 23 de octubre el plazo de presentación de candidaturas a los Premios europeos Semana Europea de la Movilidad 2017, para los ayuntamientos participantes.