Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom suministrará los sistemas de tracción para la línea 5 del Metro de Chengdu, en China

Empresas:  Noticia de actualidad


La línea entrará en servicio a finales de 2019w

Chengdu Metro Corporation ha adjudicado a Alstom el contrato de suministro de los sistemas de tracción para 496 coches de metro que operarán den la nueva línea 5 de la red de metro de Chengdu. El contrato tiene un importe de 57 millones de euros.


(25/09/2017)  

La línea cuya puesta en servicio comercial está prevista para finales de 2019, tendrá una longitud de 49 kilómetros y contará con 41 estaciones para unir seis barrios de la ciudad de norte a sur.

Los trenes de ocho coches que la servirán equiparán el sistema Optonix de Alstom que incluye onduladores de tracción, motores y convertidores auxiliares. Los distintos equipos los fabricarán Shanghai Alstom Transport Electrical Equipment, Chengdu Alstom Transport Electrical Equipment y Xi’an Alstom Yongji Electric Equipment, en colaboración con cuatro factoría europeas de Alstom.  

Alstom en Chengdu

Alstom, a través de sus empresas participadas en China, ha suministrado sistemas de tracción para un total de 750 coches de metro que operan en las líneas 3 y 4 del Metro de Chengdu y sistemas de señalización para las líneas 4 y 7.