Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya hace accesible toda la red metropolitana

Operadores:  Noticia de actualidad


La estación barcelonesa del Putxet, la última en sumarse a la red adaptada

Las obras de mejora de la estación del Putxet han concluido y con ellas los trabajos de adaptación del total de la red metropolitana de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Un total de 107 estaciones forman la red en la que, desde 2011, se han invertido veintiséis millones de euros para llevar a cabo obras de adaptación que garantizan la accesibilidad.


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya hace accesible toda la red metropolitana
 
 
 

(21/09/2017) La estación del Putxet, en Barcelona, ha sido la última en sumarse a la red adaptada metropolitana de FGC, después de que lo hiciera la de Sarriá. Los trabajos de mejora de la estación han requerido una inversión de casi un millón y medio de euros para llevar a cabo la instalación de dos ascensores que facilitan las conexiones entre la calle y los andenes.

Las obras de adaptación han consistido en la remodelación y la ampliación del edículo situado en la plaza de Joaquim Folguera y la instalación de dos ascensores: uno que permite la conexión entre el nivel calle y el paso superior existente de comunicación entre andenes y el andén sentido plaza de Cataluña y un ascensor que conecta el otro extremo del paso superior con el andén en sentido avenida del Tibidabo.

Inversión en accesibilidad

Desde 2011, se han destinado veintiséis millones de euros a obras de adaptación de cuatro estaciones de las líneas metropolitanas de FGC: Gracia, Peu del Funicular, Sarriá y el Putxet. Adicionalmente, hay que añadir las estaciones de las prolongaciones de Tarrasa (3) y Sabadell (5) que se han construido ya adaptadas.

En el mismo periodo, el Gobierno autonómico ha destinado 39 millones de euros a la adaptación de las estaciones de Metro de Barcelona. En total, en estos años la Generalitat ha invertido 65 millones de euros en la adaptación de ambas redes.