Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato por importe de 135 millones de euros

 

Alstom ha firmado con el operador Arriva un contrato de ocho años para el mantenimiento de los 99 trenes regionales de la flota de unidades Coradia Nordic de Skånetrafiken, en Suecia.


(11/09/2017)  

La vigencia del contrato, por importe de 135 millones de euros, se inicia en diciembre de 2018 e incluye todo el mantenimiento de los vehículos a excepción de su limpieza. Los trabajos se realizarán en los talleres de Raus, en Helsingborg.

Alstom aplicará su sistema de mantenimiento predictivo Train Tracer, que recopila datos relevantes de cada tren durante su operación, y la solución Health Hub, que permite automatizar tareas y anticipar las reparaciones.

 

Coradia Nordic X61

Alstom está entregando a Skånetrafiken treinta trenes regionales suplementarios Coradia Nordic X61, que se sumarán a los 69 ya en servicio (ver noticia).Once de los nuevos vehículos se entregaron antes de mayo y el último lote de diecinueve  se entregará entre mayo de 2018 y enero de 2019. Estos Coradia Nordic de Skånetrafiken tienen cuatro coches y 74 metros de longitud que permiten transportar  510 viajeros, a una velocidad máxima de 160 km/h.