Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Aumenta un 3 por ciento el número de viajeros de alta velocidad de Trenitalia

Internacional:  Noticia de actualidad


Veinticuatro millones de pasajeros han viajado en la primera mitad de 2017

Trenitalia ha registrado un aumento del 3 por ciento en el número de usuarios de los trenes Frecce en la primera mitad de 2017 respecto al mismo periodo de 2016. La puntualidad y frecuencia del servicio también ha aumentado contribuyendo a una mayor valoración por parte de los viajeros. Venecia-Roma, Milán-Nápoles o Milán-Florencia-Roma, han mostrado incrementos siginificativos de usuarios.


Aumenta un 3 por ciento el número de viajeros de alta velocidad de Trenitalia
 
 
 

(27/07/2017) El operador ha publicado cifras que constatan una mejora destacable en la puntualidad de su servicio Frecciarossa, Freciargento y Freciabianca. De sus 250 viajes diarios, el 90 por ciento ha llegado a destino en el tiempo asignado o con una demora inferior a quince minutos de la hora prevista, ganando medio punto porcentual el pasado año.

Según los datos de la última encuesta de satisfacción realizada en mayo, un 95,3 por ciento de los encuestados tenían una opinión positiva del servicio, lo que supone un incremento de confianza cercano al 2 por ciento. En la lista de aspectos mejorables, la encuesta indicaba la sensación de seguridad y la información. La respuesta a los nuevos horarios de verano de Trenitalia, en vigor algo más de un mes, ha sido también satisfactoria,

Dobles composiciones

Los trenes Freciarossa han duplicado sus composiciones y tienen una media de 1.500 viajeros por servicio. En las regiones del sur del país se ha producido un incremento de pasajeros en las principales ciudades como Tarento, Regio Calabria o Bari, con picos que han llegado al 75 por ciento de ocupación de los trenes.