Operadores:  Noticia de actualidad


El primer trayecto unió las estaciones de Colonia Jardín y la de Puerta de Boadilla

El 27 de julio de 2007 se puso en servicio comercial en Madrid el Metro Ligero Oeste y desde entonces ha prestado servicio a más de 200.000 ciudadanos. El Metro Ligero Oeste, MLO, conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón con Madrid y, en estos diez años, sus vehículos han recorrido casi dieciséis millones de kilómetros.


Hoy se cumple el décimo aniversario de la puesta en servicio de Metro Ligero Oeste en Madrid
 
 
 

(27/07/2017) En la actualidad, MLO cuenta con un total de veintisiete vehículos que circulan por las dos líneas en las que opera partiendo de la línea 10 de Metro de Madrid; ML2 y ML3. La ML2 conecta las terminales de Colonia Jardín y la de Aravaca con un total de trece paradas a lo largo de sus 8,7 kilómetros de longitud. La ML3, que une Colonia Jardín y Puerta de Boadilla, dispone de dieciséis estaciones en sus 13,7 kilómetros de recorrido. Entre las dos líneas hay un total de veintiocho paradas a lo largo de sus 22,4 kilómetros de la red de MLO.

En estos años se han puesto en marcha algunos proyectos como el sistema que regula la intensidad del alumbrado en la plataforma y los túneles en función de la circulación con el objetivo de ahorrar energía o el “Smart Job” para mejorar la seguridad de los trabajos en plataforma mediante señalización luminosa y equipada con radiofrecuencia que avisa a los conductores de la proximidad de brigadas trabajando en la vía.

MLO es una concesión de la Comunidad de Madrid que conecta su red con la de Metro de Madrid, Cercanías Madrid así como con la red de autobuses urbanos e interurbanos que gestiona y coordina en Consorcio Regional de Transportes de Madrid.