Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevos contratos de CAF en Argel y Estocolmo

Empresas:  Noticia de actualidad


El importe conjunto de estos proyectos supera los 120 millones de euros.

CAF ha obtenido dos nuevos contratos de vehículos urbanos. Unidades para el metro de Argel y una ampliación del contrato de suministro de tranvías a Estocolmo.


(28/07/2017)  

Así, CAF suministrará doce  unidades de seis coches para el metro de la ciudad de Argel. Se trata de trenes de la plataforma Inneo diseñados y fabricados por CAF sobre la  base de suministrados recientemente en Roma y Bucarest.

Argel dispone de una línea de metro, inaugurada en el año 2011, con 13,5 kilómetros de longitud y trece estaciones, tras la reciente inauguración el pasado año de la extensión de cuatro kilómetros desde Haï El Badr hasta el centro de El Harrach.

Argel está llevando a cabo una ampliación de su red, con la construcción de nuevas extensiones de la línea 1, en la que operan catorce unidades suministradas por CAF en un contrato anterior.

Este contrato supone para CAF el tercer proyecto de suministro de material rodante en Argelia, tras el proyecto ya comentado para el metro de Argel, así como el firmado con la sociedad de los ferrocarriles Argelinos SNTF en 2005, para el suministro de 17 unidades diésel autopropulsadas destinadas al transporte Regional de pasajeros.

Estocolmo

Storstockholms Lokaltrafik, empresa responsable de la red de transportes de la ciudad de Estocolmo ,ha firmado con CAF la ampliación en ocho unidades del proyecto de suministro de tranvías para dicha ciudad que se unirán a las veintidós que ya circulan en la capital escandinava, quince del contrato adjudicado en 2010 y siete de una ampliación posterior.

Se trata de unidades bidireccionales de piso bajo Urbos formadas por tres coches y con una capacidad de 221 pasajeros, setenta de ellos sentados y dos plazas para discapacitados.

Los tranvías de CAF circulan, entre otras, en las ciudades de Budapest, Edimburgo, Belgrado, Kaohsiung, Friburgo, Besançon, Nantes, Houston, Cincinnati, Birmingham o Sidney.