Empresas:  Noticia de actualidad


La cartera de pedidos se sitúa en los 3.300 millones de euros

La cifra neta de negocio de Talgo se situó en el primer semestre del año en 215 millones de euros con un beneficio neto de 31,9 millones de euros. El margen neto tuvo una evolución muy positiva al situarse en el 15 por ciento.


Talgo alcanza un beneficio neto de 31,9 millones de euros en el primer semestre de 2017
 
 
 

(24/07/2017)  

El beneficio bruto e situó en los 50,4 millones de euros y se espera una fuerte generación de caja en la segunda mitad de 2017 y 2018 a medida  que se vayan alcanzando hitos en los proyectos de fabricación en curso, lo que permitirá el

desapalancamiento de la compañía.

Talgo ha completado en el segundo semestre el reparto de un dividendo por valor de diez millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2016. Para este reparto, realizado bajo la fórmula de Dividendo Flexible, el 87 por ciento del accionariado solicitó el pago en acciones.

Proyectos

Talgo cuenta con una cartera de pedidos de 3.300 millones de euros, lo que asegura su actividad industrial para los próximos años y trabaja actualmente en más de treinta oportunidades tanto a nivel nacional como internacional, por valor de 9.400 millones de euros.

La ejecución de los proyectos en curso fue satisfactoria durante el primer semestre, y cabe en el proyecto de la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina, se ha finalizado la fabricación de treinta de los 36 trenes contratados y se están ya realizando pruebas estáticas y dinámicas (ver noticia).