Material:  Noticia de actualidad


Ya han sido entregados los últimos 280 coches fabricados por Hitachi en Calabria

La producción de los últimos Vivalto encargados por Trenitalia a Hitachi Rail Italia, completa el gran pedido de 706 coches realizado al fabricante desde la firma del primer contrato base de 2010, al que se añadió la ejecución de tres opciones, una en 2013 y dos más en 2015, alcanzando la inversión un valor total de 987 millones de euros.


Concluye la producción de los trenes Vivalto para Trenitalia
 
 
 

(19/07/2017) El modelo Vivalto para servicios de cercanías y regionales, nombre con el que Trenitalia ha bautizado a la composición de seis coches de dos pisos, ofrece innovaciones destacadas en confort y practicidad. La producción de los Vivalto ha involucrado a todas las fábricas italianas de Hitachi Rail Italia.

El Vivalto, que puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, dispone de 725 asientos y la capacidad total del tren está en torno a los 1.300 viajeros. Además, el tren ofrece excelentes condiciones de accesibilidad para discapacitados.

Los nuevos coches ofrecen un gran espacio interior y disponen de amplias ventanas que ofrecen gran visibilidad y luminosidad. Están equipados con un sistema anti incendio con rociadores de agua y un sistema de video de alta tecnología diseñado para la visualización de imágenes, en tiempo real, en el monitor de a bordo.