Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Completada la fabricación de los veinte primeros trenes Xtrapolis Mega para Suráfrica

Material:  Noticia de actualidad


Fabricados por Alstom en su factoría de Lapa, en Brasil

Alstom ha completado la fabricación de los veinte primeros trenes del contrato firmado en 2013 para suministrar seiscientas unidades Xtrapolis Mega la Agencia de Ferrocarriles de Pasajeros de Sudáfrica, Prasa (Ver noticia).


(21/07/2017) Estos veinte primeros trenes se han fabricado en acero inoxidable en la planta de Lapa, en São Paulo,  y, de ellos, dieciséis están en operación comercial en Sudáfrica desde mayo de 2017. Los 580 trenes restantes, se fabricarán en una planta de 600.000 metros cuadrados que construye en Dunnottar, a cincuenta kilómetros de Johannesburgo, el consorcio Gibela liderado por Alstom, con la participación de las empresas locales Ubumbano Rail y New Africa Rail (Ver noticia).

La nueva factoría de Alstom que también alberga un centro de formación de 4.000 metros cuadrados de superficie, para ingenieros, diseñadores, técnicos, conductores de trenes y tecnólogos, tendrá una capacidad máxima de producción de 62 trenes al año lo que permitirá cumplir el plazo de entrega de todos los trenes en diez años.