Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Acciona seleccionada para la modernización de una línea en Australia

Empresas:  Noticia de actualidad


Con  un presupuesto de 518 millones de dólares australianos, unos 350 millones de euros

Coleman Rail, filial de Acciona Geotech, ha sido seleccionada, en consorcio con Lendlease, como ofertante preferente para las obras de mejora y modernización de la Ballarat Rail Line, en Victoria, uno de los principales proyectos ferroviarios de Australia.


(11/07/2017)  

El proyecto que se iniciará a principios de 2018 y finalizará a finales de 2019, contempla la duplicación de dieciocho kilómetros de vía entre Deer Park West y Melton, la construcción de andenes adicionales en las estaciones de Bacchus Marsh y Ballan, la modernización y ampliación de los andenes de la estación de Rockbank y la construcción de un nuevo enlace peatonal y un nuevo aparcamiento.

La obra cuenta con unos 518 millones de dólares australianos de presupuesto, unos 350 millones de euros, y permitirá mejorar el servicio, especialmente en las horas punta. El estado de Victoria está modernizando la línea Ballarat para ofrecer más trenes y con mayor frecuencia para la creciente población de los barrios occidentales de Melbourne.

Mapa de los tramos de actuaciones. Edición Via Libre

Este es el primer contrato de Acciona en Australia tras la adquisición del grupo local de ingeniería y construcción Geotech y la creación de Acciona Geotech Holding para los mercados de Australia y Nueva Zelanda (Ver noticia).