Internacional:  Noticia de actualidad


En 2019 dará comienzo el periodo de pruebas para el nuevo tren Shinkasen

El nuevo modelo de tren bala, capaz de alcanzar los 360 km/h es la vanguardia de la nueva flota que el operador japonés JR East aspira a tener operativa en 2030 para la entrada en servicio del Hokkaido Sinkasen a Sapporo. El modelo, bautizado como Alfa-X superará en más de 40 km/h a los trenes bala que están en servicio actualmente en la red ferroviaria japonesa.


(12/07/2017)  

La compañía ferroviaria japonesa, JR East, ha anunciado la fabricación de un nuevo tren bala de diez coches que, bajo el nombre de Alfa-X, inicia una nueva generación de trenes y superará la velocidad de los Shinkasen actuales como el E5 Hayabusa, que conectan Tokio con el norte, concretamente con la región de Tohoku, alcanzando velocidades de 320 km/h.

El nuevo tren que el operador tiene previsto probar a 400 km/h, ofrecerá mejoras en respecto a sus predecesores, en seguridad y estabilidad, confort, sostenibilidad y medio ambiente y en el mantenimiento.

Además, el Alfa-X prototipo, utilizará dos tipos de cabezas tractoras distintas para probar tecnologías diferentes con el objetivo de reducir el ruido cuando el tren entra en un túnel. Una de ellas tendrá una nariz más larga que la del modelo E-5 Hayabusa y la otra mantendrá la misma longitud pero con un diseño aerodinámico distinto.

Según las previsiones, la nueva generación de Sinkasen del Alfa-X, podrá a estar operativa cuando entre en servicio la extensión de la línea de alta velocidad hasta Sapporo.