Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de São Paulo lanza una aplicación para comunicar incidentes

Internacional:  Noticia de actualidad


Los mensajes se dirigen de forma automática al equipo responsable para su atención

Metro de São Paulo ha lanzado una aplicación denominada Metro Conecta que permite a los usuarios comunicar a los agentes cualquier tipo de incidente, incluso incluyendo fotos, a través de paquetes de datos.


(23/06/2017)  

Disponible las veinticuatro horas, este nuevo servicio permite al usuario informar de incidentes operativos o de seguridad, y las comunicaciones se dirigen de forma automática al equipo responsable para su atención. En caso que no haya red de datos disponible, la aplicación ofrece la opción de envío del mensaje por SMS.

La aplicación, desarrollada en versiones Android e IOS, manda directamente los mensajes al Centro de Control Operativo del Metro, que puede solicitar más informaciones, abriendo un “chat” con el usuario para definir el tipo de actuación inmediata de los equipos.

 

Operativa

Al abrirla, el usuario selecciona el origen del incidente, informa si está en una estación o en un tren dando en número del coche y describe el incidente, con la opción de enviar  archivos de imagen que mejoren la información y agilicen la intervención.

La aplicación “Metro Conecta Oficial” se descarga en las tiendas de “Google Play” (Android) o “App Store” (IOS) y solo exige el registro con correo electrónico y teléfono.Metro de São Paulo mantiene  el resto de sus canales de comunicación -Central de Informaciones, SMS-Denuncia, Redes Sociales, Contáctenos, Defensoría, Relación con la Comunidad-  que siguen permitiendo reportar incidentes.