Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



Mayor oferta para ir en Avant al Corpus Christi en Toledo * Corte de la línea R6 de FGC por obras de mejora * Teatro en el Museo del Ferrocarril de Madrid * Tren de la Fresa; Más trenes de vapor en el Museo Vasco * FGV celebra sus treinta años en Alicante * Concierto en la estación de Valencia Nord


(16/06/2017)  

En tren a la fiesta del Corpus Christi de Toledo

Con motivo de la festividad del Corpus Christi toledana, Renfe refuerza su oferta de trenes Avant Madrid – Toledo con un 14 por ciento más de plazas. Hasta 28.000 plazas hasta el domingo, 3.000 adicionales a la oferta habitual, para que los viajeros puedan asistir a esta fiesta considerada de Interés Turístico Internacional.

Autobuses en la línea R6 de FGC por cortes por las obras de mejora

Con motivo de la realización de obras de mejora, mañana y pasado quedará interrumpido el servicio ferroviario entre la estaciones de Sant Esteve Sesrovires e Igualada en la línea R6 Llobregat-Anoia de FGC. No obstante, habrá un servicio de autobuses entre las terminales de Martorell Enlaç e Igualada en ambas direcciones y con parada en la estaciones intermedias aunque habrá también autobuses directos Igualada – Martorell.

 

Trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

Durante mañana y pasado el museo de Azpeitia ofrece a los visitantes tres circulaciones con tracción vapor hasta Lasao. Con salida el sábado a las 12,30 y 18 horas y el domingo a las 12,30. El museo abre mañana de 10,30 a 14 horas y de 16 a 19,30 mientras que el domingo lo hace sólo en horario de mañana. (+ info)

Tren de la Fresa

Este fin de semana continúa la circulación del Tren de la Fresa entre la madrileña estación de Príncipe Pío y la de Aranjuez. Todos los fines de semana de junio circulará, parará durante los mese centrakles del verano y retomará el servicio a finales de septiembre. (+ info)

 

Teatro en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Este fin de semana finaliza la temporada teatral en el Museo del Ferrocarril de Madrid con la obra “El tren de las nubes”. Orientada a un público infantil y familiar, ofrece un precio de seis euros, de cuatro para niños de entre cuatro y doce años y los menores de cuatro años entran gratis. Los últimos días de representación son mañana y pasado 17 y 18 de junio. (+ info)

 

Treinta años de FGV en la estación de La Marina de Alicante

Con motivo de tal efeméride, FGV ofrece en la terminal de La Marina una serie de actividades como la posibilidad de visitar un tren de época del Limón Express o conocer el funcionamiento del material en servicio del Tram de Alicante. Además, está previsto un recital del cantautor Dani Miquel y la “Subasta de cuentos” a cargo de Vicente Cortés.

 

Concierto en la fachada de Valencia Nord

Hoy viernes, a las 20 horas, tendrá lugar un concierto de dulzaina a cargo de la escuela de la Sociedad Musical de Alboraya. Obras tradicionales valencianas serán interpretadas dentro del ciclo de conciertos centenarios para festejar que en 2017 se cumple un siglo desde la puesta en servicio de la terminal valenciana. Un total de veintidós músicos componen la orquesta de la agrupación de Alboraya.