Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Servicios especiales y ocio ferroviario para el fin de semana

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



Concierto en la estación de Valencia Nord esta noche; trenes turísticos de Renfe para La Coruña; refuerzo servicio de Euskotren para el concierto de Ricky Martin; trenes de vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril y Tren de la Fresa


(09/06/2017)  

Concierto en la estación de Valencia Nord

Esta noche en la terminal de Valencia Nord la orquesta sinfónica de la escuela Amparo Iturbí ofrece un concierto a las 20 h en la Sala de Mosaicos. Serán interpretadas obras de Haan, Rob Ares y Ted Huggens dentro del marco del ciclo de “Conciertos Centenarios” a celebrar con motivo del centenario de la estación inaugurada en 1917.

 

“Descubriendo A Coruña” con los turísticos de Renfe

Mañana comienza la temporada “Descubriendo A Coruña” a cargo de los trenes turísticos de Galicia de Renfe y que arranca con la Ruta de los Faros. El nuevo itinerario tendrá dos salidas más: el 30 de septiembre y el 14 de octubre. La Ruta de los Faros comienza en la estación de Ferrol destino a Ponte Mera para visitar Cabo-Ortegal y las vistas de la Serra de Capelada. Posteriormente se llega a Vixía Herbeira y al Santuario de San Andrés de Teixido y después hasta el Faro de Estaca de Bares para comer en O Barqueiro. Desde allí se llega a Ribadeo para ver el Faro de Illa Pancha y la Playa de Las Catedrales.

 

En tren al concierto de Ricky Martin en Bilbao

Euskotren reforzará su servicio comercial en la línea 3 de Metro Bilbao para poder asistir y regresar del concierto de Ricky Martin en la capital vizcaína. Concluido el concierto está previsto poner en circulación trenes cada quince minutos entre las terminales de Kukullaga/Etxebarri y Matiko.

 

Trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

Durante mañana y pasado el museo de Azpeitia ofrece a los visitantes tres circulaciones con tracción vapor hasta Lasao. Con salida el sábado a las 12,30 y 18 h y el domingo a las 12,30 h. El museo abre mañana de 10,30 a 14 h y de 16 a 19,30 mientras que el domingo lo hace sólo en horario de mañana. (+ info)

 

Tren de la Fresa

Este fin de semana continúa la circulación del Tren de la Fresa entre la madrileña estación de Príncipe Pío y la de Aranjuez. Todos los fines de semana de junio circularán para retomar el servicio a finales de septiembre. (+ info)