Publicaciones:  Reseńa bibliográfica


Análisis del cierre de líneas en la regiones portuguesas de Tras os Montes y Duero

La revista “Vía Libre Técnica e Investigación Ferroviaria” ha incorporado para su número 13, un nuevo artículo, “Políticas Públicas en los Ferrocarriles: La Red Ferroviaria de la Región del Duero” cuyos autores son Pedro Pinto y André Pires.


“Políticas Públicas en los Ferrocarriles: La Red Ferroviaria de la Región del Duero”, nuevo artículo en Vía Libre Técnica
 
 
 

(12/06/2017)  

Los autores, profesores del Instituto Universitário de Lisboa y de la Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro, respectivamente, afrontan como objetivo, caracterizar y describir las razones que llevaron al cierre de la gran mayoría de los itinerarios ferroviarios en las regiones portuguesas.

Cierres de líneas

El cierre de la red de ferrocarriles del Duero empezó en 1988 con el Plan de Modernización y  Reconversión de los Ferrocarriles portugueses, y en las últimas dos décadas y tras varios planes ferroviarios, solamente 179 de los 578 kilómetros de la red ferroviaria del Duero mantienen servicios.

En el trabajo se ha utilizado una metodología de carácter cualitativa y se presentan como casos de estudios la línea de Duero y sus ramales de vía estrecha de Támega, Corgo, Tua y Sabor.

Descarga del Artículo (inglés)