Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Convocado por Vía libre

Los equipos de comunicación del sector ferroviario español, tanto gestores de infraestructura como operadores, se reunieron esta semana en la sede social de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, que actuó como anfitrión del Comité de Comunicadores Ferroviarios que coordinan la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Vía Libre.


Encuentro sobre comunicación interna del Comité de Comunicadores Ferroviarios
 
 
 

(26/05/2017)  

Esta reunión, primera de 2017, continúa la celebrada en Bilbao a finales de octubre que tuvo como anfitrión a Metro Bilbao, con el tema de la comunicación interna y los planes que para abordarla aplican los distintos departamentos en las empresas públicas ferroviarias.

Al encuentro asistieron representantes de Adif, ETS y LFP Perthus como gestores de infraestructura, ferrocarriles autonómicos como Euskotren, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Serveis Ferroviaris de Mallorca y Ferrocarrils de la Generalitta Valenciana, operadoras como Renfe, Tranvías de Zaragoza,  y metropolitanos como Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga.

La comunicación hacia los empleados y la implicación de los mismos en la mecánica de las organizaciones, haciéndoles partícipes de campañas e iniciativas de todo tipo fue considerada como un tema relevante para todos los asistentes y sus organizaciones. Los participantes, expertos en comunicación y periodismo, valoraron las distintas presentaciones que se expusieron y generaron debates e intercambios de experiencias.

El encuentro incluyó una visita a los antiguos talleres de FGV ubicados en Torrent, en los que próximamente se harán visitas guiadas para exponer el material histórico, y la reunión y posterior debate que se celebró en la sede social del operador valenciano en la terminal de Valencia Sud.