Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Servicios especiales y ocio ferroviario para el fin de semana

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



Caminos de Hierro en Zamora * La Noche Europea de los Museos * Concursos, exposiciones y otros eventos para celebrar el 25 aniversario del AVE * València Estació del Nord acoge una exposición de indumentaria centenaria valenciana * II Feria de Enoturismo 'Welcome Castilla y León' * Run Impossible Madrid * XIII Feria del Pescado de Bermeo * Exposición 'Barcelona, ciudad y transporte público urbano' * Congreso de Enfermería Oncológica en Valencia * Exposición 'Encuentros en la estación. València-Nord, un espacio de modernidad (1917-2017) * Trenes históricos


(19/05/2017)  

 

Caminos de Hierro en Zamora

La exposición fotográfica “Caminos de Hierro” visitará la Estación de ferrocarril de Zamora hasta el 18 de junio. En ella se podrán ver 43 fotografías originales y 136 digitales, elegidas entre las 5.045 fotografías presentadas por 2.183 autores de 46 países al vigésimo octavo concurso.

 

 

La Noche Europea de los Museos

El sábado 20 de mayo, dentro de la programación de la Noche Europea de los Museos, se representará en la sala de Infraestructura del Museo del Ferrocarril de Madrid la obra de teatro “Fortaleza Europa”, de Tom Lanoye, una obra basada en monólogos que transcurre en una estación de ferrocarril. El acceso será libre hasta completar aforo. La representación correrá a cargo del grupo Resad (Real Escuela Superior de Arte Dramático), bajo la dirección de Jesús García Salgado.

Por su parte, el Museo del Ferrocarril de Cataluña, ha preparado una serie de actividades como la Iluminación del antiguo depósito de aguas, un concurso de Instagram, música en vivo y performances, photocall para los niños, food trucks, un concurso de preguntas para familias y acceso a los espacios del Museo, como la colección de vehículos, el Espacio Talgo y el Espacio Mercancías.

 

 

Concursos, exposiciones y otros eventos para celebrar el 25 aniversario del AVE

El Museo del Ferrocarril de Madrid continúa con las actividades en conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la Alta Velocidad en España, entre los que cabe destacar la Exposición '25 años de AVE en España', el coche CC-3358 o 'Coche vídeo', con piezas y objetos relacionados con la alta velocidad, y otro espacio situado a la entrada del Museo, junto al andén central, donde se exhiben documentos relacionados con el AVE. Recordar que el plazo para participar en el concurso AVEcedario permanecerá abierto hasta el 23 de mayo, y para el concurso de fotografía digital, hasta el 15 de junio.

 

 

València Estació del Nord acoge una exposición de indumentaria centenaria valenciana

La muestra recoge una exhibición de trajes tradicionales valencianos, entre los que destacan los vestidos típicos de festividades falleras, así como una variada representación de orfebrería, joyería, manteletas y otros complementos realizados a mano en talleres artesanales. La muestra se enmarca en el plan que Adif desarrolla anualmente, en colaboración con entidades del ocio y la cultura, para dinamizar los espacios comerciales de las estaciones acogidas a la marca tiendas de la estación.


 

 

II Feria de Enoturismo 'Welcome Castilla y León'

El evento, que busca acercar al público madrileño las múltiples opciones que ofrece la región como destino ligado al enoturismo, se celebrará en el Museo del Ferrocarril de Madrid, los días 20 y 21 de mayo, coincidiendo con el fin de semana de los museos.

Los expositores, que pertenecen tanto a las seis rutas del vino certificadas de la comunidad castellanoleonesa cómo a otras entidades, presentarán un amplio programa de actividades enoturísticas. Asimismo, el Museo del Vino Pagos del Rey ha preparado, en colaboración con el Museo del Ferrocarril de Madrid, un juego de pistas interactivo que relaciona la historia del vino y la del ferrocarril.

 


Run Impossible Madrid

Huawei Consumer Business Group organiza una carrera exclusiva el próximo día 20 de mayo en Madrid, la #Runimpossible en la que los deportistas a correrán por lugares insólitos, entre ellos, el Museo del Ferrocarril de Madrid, la Estación fantasma de Chamberí y la Academia de las Artes de San Fernando.

 

 


 

XIII Feria del Pescado de Bermeo

Euskotren ofrecerá servicios de trenes especiales los días 19, 20, 21 de mayo para asistir a la 'Arrain Azoka', la feria del pescado que se celebra en Bermeo. En el evento, además de la presentación de varios proyectos científicos que evidencian la importancia de cuidar los océanos, la feria ofrecerá este año otras novedades, como una degustación de atún a la brasa y marmitako y otras actividades relacionadas con el mundo marítimo, como una exposición del "sushiman" Jurgi Areita, talleres y juegos infantiles o visitas al simulador de navegación de la escuela de náutica, entre otras.

 

 

Exposición 'Barcelona, ​​ciudad y transporte público urbano'

El Espacio Mercè Sala, la sala de exposiciones del metro de TMB, acoge la exposición “Barcelona, ​​ciudad y transporte público urbano”, una selección de documentos e imágenes que muestran la evolución del servicio de transporte público de viajeros en la Barcelona contemporánea, que creció por exigencias de la expansión demográfica y urbana de la ciudad. La muestra está organizada por Patrimonio Histórico de la Fundación TMB y el Archivo Municipal Contemporáneo de Barcelona, ​​y comisariada por Albert González Masip, doctor en Geografía e historiador del transporte público. Además el Espacio Mercè Sala se suma a la Noche de los Museos y abrirá sus puertas el sábado, desde las 19:00 a la 1:00 horas.

 

 

Congreso de Enfermería Oncológica en Valencia

Metrovalencia pone en funcionamiento hasta el sábado servicios especiales en la Línea 4 de tranvía hasta Feria Valencia, con el objetivo de facilitar el acceso a las personas que acudan al Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica (SEEO), con una frecuencia de paso de 20 minutos el viernes, y de entre 20 y 40 el sábado.

 

 

Exposición 'Encuentros en la estación. València-Nord, un espacio de modernidad (1917-2017)

El Ateneo Mercantil de València presenta la exposición 'Encuentros en la estación. València-Nord, un espacio de modernidad (1917-2017)', que conmemora el centenario de la estación del Norte. La muestra, que se podrá visitar de forma gratuita hasta el 15 de junio, se organiza mediante un discurso que recorre los diversos aspectos relacionados con la estación del Norte, desde la figura del arquitecto que la diseñó, Demetrio Ribes, hasta la vida cotidiana, pasando por sus proyectos, su arquitectura y su ornamentación.

 

 

Trenes históricos

Y como todos estos fines de semana de primavera, la red cede espacios para que puedan circular esos trenes especiales turísticos compuestos por material historico. Estos días circulan

* Tren del Fresa. Sábado y Domingo de Madrid a Aranjuez

* Trenes del Museo Vasco del Ferrocarril, entre Azpeitia y Lasao

* Tren dels Llacs, de Lleida a Pobla de Segur, el sábado

* Tren de Arganda, de La Poveda a la Laguna del Campillo, en Madrid. Domingo

* Tren de vapor de Samuño, Astiurias, Sábado y domingo