Internacional:  Noticia de actualidad


El Patronato trabaja con la región de Campania en el fomento del turismo a través de viajes en trenes de época

La Fundación de los Ferrocarriles Italianos y la región de Campania están trabajando conjuntamente en el desarrollo de una campaña de movilidad turística que incluye un programa de viajes en trenes históricos. Gracias a la aportación económica de la región, la Fundación pondrá en marcha un nuevo programa de viajes que prestará especial atención a la cultura y la historia.


(19/05/2017) Siguiendo la estela de otros proyectos que han demostrado la aceptación de la que disfruta el turismo ferroviario en Italia, como el de Pietrarsa Express (Ver noticia)  y el Palace Express, la Fundación de los Ferrocarriles Italianos y la región de Campania, han tomado la iniciativa y están desarrollando un programa de viajes que pone un especial interés en el paisaje, tanto histórico como cultural, recorrido en trenes históricos.

Rutas

El proyecto que están desarrollando la Fundación y la región de Campania propone una serie de rutas con el objetivo de aprovechar la gran aceptación del turismo ferroviario tanto a nivel nacional como internacional.

-Ruta Archeotreno, de Nápoles a Pompeya y Paestrum (mensual). El recorrido propuesto incluye la visita de dos puntos arqueológicos destacados entre junio y diciembre de 2017 con la previsión de que, en 2018 pueda llevarse a cabo durante todo el año.

-Ruta “Capua Express”de Caserta a Capua (mensual) La ruta propuesta discurre entre los entre los tesoros arqueológicos de la antigua Capua; se realizarán seis viajes, uno al mes, entre julio y diciembre, exceptuando agosto, con la previsión de continuar con visitas mensuales durante todo 2018.

-Ruta “Los lugares del Padre Pío” Esta ruta, de carácter religioso a lugares de fe, se extiende de Pietrelcina a Nápoles, Salerno y Benevento. La previsión es realizar cuatro viajes al mes a partir del próximo mes de septiembre y mantener el mismo ritmo para el año 2018.

-Ruta “Sponz Fest” en Iripina. En este caso está previsto realizar seis viajes coincidiendo con la celebración del evento cultural en agosto de este año y llevar a cabo dos viajes mensuales y tres viajes extra anuales durante 2018