Operadores:  Noticia de actualidad


Campaña de sensibilización y servicio ininterrumpido por el Orgullo Gay 2017

El personal de seguridad, protección civil y operación de Metro de Madrid está asistiendo a talleres formativos y de sensibilización en diversidad para contribuir, desde la red del suburbano, a la lucha contra las agresiones homófobas.


Formación en diversidad sexual y de género para el personal de Metro de Madrid
 
 
 

(18/05/2017)  

Los cursos, que se están celebrando durante el mes de mayo, son fruto del acuerdo marco de colaboración firmado el pasado año entre la compañía de transporte público y el “Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia”,

El acuerdo compromete a ambas entidades a poner en marcha medidas para luchar contra este tipo de agresiones y a desarrollar campañas conjuntas de visibilización y sensibilización para normalizar la imagen del colectivo dentro y fuera de la red de Metro de Madrid.

La colaboración entre ambas entidades comenzó en junio del año pasado con la puesta en marcha de la campaña “Si te agreden, llama al 112”, que incluía cartelería animando  a denunciar las agresiones a través del 112 y a ponerse en contacto con el Observatorio para recibir apoyo jurídico y psicológico.

El convenio incluye acciones de sensibilización dentro de la red de Metro, acciones de sensibilización y formación dirigidas a empleados de la compañía y otras iniciativas.

Orgullo

En este acuerdo se enmarca igualmente una campaña de sensibilización que se lanzará coincidiendo con la celebración del Orgullo Gay 2017, del 1 al 3 de julio, en la capital española.

Durante su celebración y por primera vez en sus 97 años de historia, el Metro de Madrid abrirá el suburbano 44 horas de manera ininterrumpida desde las 6:00 horas del sábado 1 de julio hasta la 1:30 del lunes 3 de julio para garantizar la movilidad de los madrileños y los más de 2,5 millones de turistas que se prevé que lleguen a Madrid.