Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio un sistema de pilotaje automático en la línea A del RER parisino

Internacional:  Noticia de actualidad


Mejora las prestaciones de los trenes y la regularidad en la línea suburbana más utilizada de Europa

Desde finales de abril una composición doble MI09 opera en el tramo central de la línea A del RER parisino, entre las estaciones de Nanterre-Préfecture, Val de Fontenay y Fontenay sous Bois, con un sistema de pilotaje automático desarrollado por Alstom.


(12/05/2017)  

El sistema de piloto automático  tipo GOA2, con conductor, que actúa como un regulador de velocidad añadido al Sistema de Ayuda a la Conducción la Explotación y el Mantenimiento instalado en 1989.

En enero de 2015, Alstom se adjudicó el contrato, por importe de veinte millones de euros para desarrollar el sistema, construir el prototipo y probarlo, e instalar los equipos en todos los trenes de la línea.

Implantación progresiva

El nuevo sistema que permite mejorar las prestaciones de los trenes y la regularidad en la línea suburbana más utilizada de Europa, con 1,2 millones de viajeros diarios, se implantará progresivamente hasta noviembre de 2018, en la flota de 183 trenes MI2N y MI09 en explotación en el RER A.

El sistema ofrece una reducción del tiempo de viaje de unos dos minutos en el recorrido medio entre las estaciones Vincennes  y La Défense, lo que se corresponde con incremento de 5 km/h en la velocidad comercial.