Empresas:  Noticia de actualidad


La compañía está fabricando la primera unidad del Talgo Regional-Cercanías

Talgo obtuvo un beneficio neto de 15,6 millones de euros en el primer trimestre de 2017, mientras que la cifra de negocio del periodo alcanzó los 121 millones de euros, frente a los 150,1 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.


(12/05/2017)  

El descenso de la cifra de negocio se vio compensado por el aumento de sus márgenes operativos hasta un 23,1 por ciento, como resultado de revisiones en la rentabilidad y del mix de sus proyectos en ejecución.

Estos resultados reflejan la actividad de fabricación, principalmente, de los proyectos de fabricación internacionales de Arabia Saudí y Kazajistán, la de mantenimiento y la comercialización de equipos de mantenimiento.

En su Junta General de Accionistas, Talgo aprobó el reparto de diez millones de euros en dividendos que podrán recibirse en acciones o en efectivo.

 

 

Oportunidades

Talgo ha identificado oportunidades de negocio hasta 2020 por un valor aproximado de 8.500 millones de euros, principalmente en mercados como Europa, Asia y la región de Oriente Medio y el norte de África.

Las oportunidades identificadas abarcan proyectos de alta velocidad y proyectos de fabricación, remodelación y mantenimiento de coches de pasajeros. Asimismo, Talgo trabaja en potenciales licitaciones en el segmento de trenes de cercanías y regionales, para el que está fabricando la primera unidad del Talgo Regional-Cercanías, una plataforma flexible y adaptable de hasta 160 km/h de velocidad máxima.

Durante el primer trimestre, Talgo ha presentado ofertas para proyectos de fabricación en España y la región de Oriente Medio y el norte de África por valor de 480 millones de euros, en los segmentos.

Proyectos en marcha

Talgo ha comenzado la remodelación de 74 vehículos del metro de Los Ángeles, tras adjudicarse el concurso en septiembre del año pasado, y prepara la fabricación de los treinta trenes Avril para Renfe, que comenzará durante el primer trimestre de 2018.