Material:  Noticia de actualidad


Equipan un motor diésel, la demominada opción último kilómetro

Bombardier ha presentado en Munich dos nuevas versiones que completan su plataforma de  locomotoras Traxx, la MS3 multitensión y la DC3 de corriente continua que se suman a la AC3 de corriente alterna. Los prototipos de los sistemas de propulsión de ambas se desarrollará en la factoría vizcaína de Trápaga.


(11/05/2017)  

La nueva MS3 puede funcionar con las cuatro tensiones más frecuentes en Europa, y la DC3 puede operar en líneas alimentadas en corriente continua, como las italianas o polacas.

Además equipan un motor diésel, la opción último kilómetro, para ser explotadas en tramo sin electrificar en puertos, depósitos y zonas fronterizas o en casos de caída de tensión. La plataforma Traxx se adapta así a todos los sistemas de electrificación y ofrece una mayor eficiencia operativa.

 

Máquinas

Estas máquinas permiten apagar individualmente los motores de tracción para adaptarse a las exigencias ce potencia y reducir el consumo energético. Su diseño modular simplifica reduce el tiempo de mantenimiento y las reparaciones, y con ello los periodos de parada.

Las nuevas locomotoras MS3 y DC3 se derivan de la Traxx AC3, de la que Bombardier ha vendido 280 unidades. Después de quince años en el mercado, un total de 1.750 locomotoras Traxx están hoy en servicio en Europa.