Empresas:  Noticia de actualidad


A la espera de la aprobación de las autoridades antimonopolio

Siemens adquirirá Ha Con, compañía con sede en la localidad alemana de Hannover y especializada en software para sistemas de planificación, programación e información para transporte público, movilidad y logística.


Siemens adquirirá el proveedor de software para transporte público, movilidad y logística Ha Con
 
 
 

(08/05/2017)  

El software de planificación de viajes de Ha Con se utiliza en más de veinticinco países y constituye la pieza central de los sistemas de información de viajes en funcionamiento en más de cien empresas y asociaciones de transporte.

Con la integración de Ha Con, Siemens ofrecerá  a los operadores de infraestructuras ferroviarias y empresas de transporte público soluciones para la planificación de trenes y rutas, sistemas de información de horarios, sistemas de pago de vanguardia y plataformas de movilidad intermodal. Además, podrá mejorar la planificación del viaje, la transparencia y la aceptación de las aplicaciones en los dispositivos móviles de los pasajeros.

La operación queda a la espera de la aprobación de las autoridades antimonopolio, previsiblemente antes de que finalice la primera mitad de 2017. Ha Con se gestionará como entidad jurídica independiente y como filial al 100 por cien de la división Mobility de Siemens.