Internacional:  Noticia de actualidad


El operador privado checo ha adjudicado a Bombardier el suministro de ocho unidades Traxx

La compañía privada checa Regio Jet ha firmado un acuerdo con Bombardier para iniciar la renovación de su flota de locomotoras a finales de 2017 con la última tecnología . El contrato contempla el suministro de ocho locomotoras Bombardier Traxx Ms2 y opciones sobre otras veinte unidades adicionales a lo largo de 2018.


Regio Jet moderniza su material rodante
 
Apariencia que tendrán las nuevas Traxx de Regio Jet. Foto Regio Jet / Rail Color
 
 

(08/05/2017) Regio Jet ha decidido llevar a cabo una renovación en su flota de trenes para dotarla de los últimos avances tecnológicos. La empresa encargada de suministrar las nuevas locomotoras, Bombardier, es proveedora habitual del operador, aunque son las primeras Traxx que prestarán servicio de pasajeros en la República Checa y en Eslovaquia.

Regio Jet tiene planificado el despliegue de la nueva flota  de locomotoras para los trenes que opera tanto en la ruta de Praga- Ostrava- Kosice como en la de Praga a Brno y Breclav además de en Eslovaquia.

Las locomotoras están equipadas con el sistema de señalización ETCS y tienen capacidad para alcanzar los 160 km/h. Además, estarán preparadas para prestar servicio operando en la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Alemania y Austria.

Nuevos coches

Dentro del plan de renovación tecnológica de su flota de trenes, Regio Jet también ha asignado al fabricante de material rodante de Rumanía, Astra Vagoane Calatori, la fabricación de dieciséis coches destinados al servicio interurbano.

Los nuevos coches tendrán capacidad para ochenta viajeros sentados y estarán equipados con los últimos avances tecnológicos. Los coches dispondrán de asientos tapizados en cuero provistos de un sistema de entretenimiento con pantallas en el respaldo de cada unidad.