Internacional:  Noticia de actualidad


Jornada celebrada en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

La Fundación de Ferrocarriles acogió el pasado martes la jornada “Colaboración con Australia: Instrumentos de financiación de I+D+i y oportunidades comerciales”, en apoyo a la internacionalización de las empresas españolas del sector ferroviario.


Colaboración con Australia: Instrumentos de financiación de I+D+i y oportunidades comerciales  
 
 
 

(27/04/2017)  

La jornada fue organizada por CDTI, Mafex, la Plataforma Tecnológica Ferovuiaria Española-Fundación de los Ferrocarriles Españoles  y la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (Austrade), de la Embajada Australiana en Madrid.

La jornada permitió conocer las oportunidades que Australia ofrece a aquellas empresas del sector ferroviario que deseen realizar proyectos de I+D+i e implantar su tecnología en Australia.

Empresas

Los representantes de Ferrovial, Agroman, CAF y Saitec Ingeniería, y del Royal Melbouerne Institute of Technology expusieron sus casos de éxito y el camino seguido  hasta conseguirlo y las dificultades con las que se encontraron.

Representantes de CDTI expusieron las herramientas que pone a disposición de las empresas para financiación de la innovación tecnológica, y aclararon dudas sobre la colaboración para realizar proyectos en Australia.

La representante de Austrade concretó las áreas y sectores prioritarios para oportunidades de negocio que ofrece Australia, entre los que se encuentra el programa de prioridades ferroviarias nacionales, respondiendo también a las consultas y debate generado por los asistentes.

Finalmente la representante de Mafex informó sobre la Feria Ausrail, que se celebrará del 21 al 23 de noviembre en Brisbane, con una importante presencia de empresas de construcción, ingeniería, operadoras, mineras y fabricantes de material rodante y sobre la Jornada “Evento Tecnológico CDTI – Mafex” con universidades, empresas y organismos dedicados a la innovación que se realizará entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre en Melbourne y Sidney.

Australia

Australia es la décimo tercera economía mundial, con veintiséis años consecutivos de crecimiento económico a una media del 3,3 por ciento anual. Con facilidades para hacer negocios, una población creciente y una localización privilegiada en el Pacífico, se presenta como una gran oportunidad de crecimiento y expansión para las empresas.

El Gobierno de Australia está realizando fuertes inversiones en infraestructuras del transporte para aliviar la congestión en las ciudades, en especial en medios de transporte masivos como el metro y el tren ligero, proyectos a los que las empresas españolas pueden contribuir con sus conocimientos.