Internacional:  Noticia de actualidad


El tramo Bicoca – Catenanuova sale a concurso con una inversión prevista de doscientos veinte millones de euros

Los Ferrocarriles Italianos (FS) continúan con el desarrollo del proyecto de infraestructura en Sicilia, como parte de las actuaciones previstas en la ley “Desbloquear Italia” con la licitación de un nuevo tramo de la línea Palermo-Catania, entre Bicoca y Catenanuova. El proyecto debe estar terminado en 2022.


(28/04/2017)  

Este nuevo tramo será gestionado por Rete Ferroviaria Italiana siguiendo las normas del nuevo “Código de Contratos y Concesiones”, y se adjudicará a finales de 2017con una inversión prevista de doscientos veinte millones de euros. El gobierno italiano le ha dado prioridad absoluta por considerarlo imprescindible para mejorar las conexiones y la interoperabilidad ferroviaria del sur del país.

El contrato incluye una serie de mejoras en la infraestructura de la línea que van desde la construcción de una línea de doble vía en el tramo de 37 kilómetros, entre Bicocca y Catenanuova, con prestaciones de alta velocidad que harán posible velocidades máxima de hasta 200 km/h, y supondrá una destacable reducción del tiempo de viaje, hasta la renovación de señalización.

En color verde el nuevo tramo. Diairo Sicilia

Además, esta fase del proyecto, que pretende consolidar la eficacia del transporte ferroviario en el sur del país, incluye la renovación de las telecomunicaciones y subestaciones eléctricas, la actualización de la estación de Bicoca y la construcción de una nueva estación en Motta Sant´Anastasia.