Operadores:  Noticia de actualidad


El operador ofrece a sus clientes desde productos relacionados con el ferrocarril hasta regalos personalizados.

Ferrocarrils de la Generalitat Catalana (FGC) ha puesto en marcha una tienda online que ofrece productos relacionados con el mundo ferroviario, su historia y sus anécdotas pero también regalos personalizados u objetos exclusivos que hablan de la historia del operador.


(21/04/2017) Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ofrece con esta tienda http://botiga.fgc.cat/index.php la posibilidad de viajeros habituales, los trabajadores y ex-trabajadores ferroviarios, y asociaciones de amigos del ferrocarril puedan acceder a este conjunto de objetos que tienen para ellos un valor especial, ya sea histórico o sentimental.

Catálogo

La tienda arranca con una oferta de libros entre los que se puede encontrar una publicación sobre la Línea Lleida-La Pobla y otros relacionados con el Tram, los anchos de vía como excusa para escribir sobre el aislamiento de la península ibérica del resto de Europa  o ejemplares que hablan sobre la propia FGC, sus infraestructuras y el material móvil.

Además, los amantes de los trenes, encontrarán maquetas de las diferentes unidades de tren que han circulado por las líneas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya como maquetas de trenes de los célebres “Granota” o “Patxanga” a las unidades 112 de la línea del Vallés que pusieron en marcha el llamado Metro del Vallés en 1995.

En cuanto a los productos oficiales de FGC, la tienda incluye insignias, bolígrafos, llaveros, paraguas y otros elementos con la imagen de FGC, así como la posibilidad de personalizar los característicos rombos de las estaciones de FGC con un nombre.

Precedentes

En octubre del año 2014, con motivo de la substitución de las unidades de tren de la serie 111 por las nuevas unidades de las series 113 y 114 que actualmente circulan por la línea Barcelona-Vallès, FGC decidió impulsar de venta y subasta de parte de su material ferroviario por internet, pionera en España.

Con este mismo espíritu, FGC incorporó en abril del 2015 una de las antiguas cajas del funicular de Sant Joan a los elementos disponibles en eBay, caja que fue adquirida por un importe de 1.769,80 euros.