Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La portuguesa Emef registró beneficios de 3,4 millones de euros en 2016

Empresas:  Noticia de actualidad


Especializada en mantenimiento y modernización de material rodante

La portuguesa Empresa de Manutenção de Equipamento Ferroviário, Emef, registro en 2019 beneficios de 3,4 millones de euros, con lo que son tres los ejercicios consecutivos que cierra en positivo.


(24/04/2017)  

Este resultado positivo de 3,4 millones de euros, se suma así a los 1,3 de  2015 (Ver noticia ) y los 900.000 euros de 2014. El volumen de negocio creció un 10 por ciento para situarse en  63 millones de euros. Asimismo, en 2016, Emef volvió a reducir su deuda financiera para situarla en 15,6 millones de euros, cuando en 2013 alcanzaba los 23,8.

Nuevos proyectos de renovación de material de Ferrocarriles Portugueses, CP, y nuevos clientes han permitido la contratación a lo largo del ejercicio de cerca de un centenar de trabajadores para las factorías del Norte y del Centro del país.

Alfa pendular

En 2016, Emef inició la modernización de los trenes Alfa Pendular (Ver noticia) y contrato proyectos fuera del grupo CP, con Prometro-Metro do Porto, para el mantenimiento de  los trenes-tram y Eurotram, fabricados por Bombardier  y con Fertagus.

Asimismo, realizó inversiones por valor de 1,3 millones de euros, fundamentalmente  en sus instalaciones del Centro y del Sur, e inició su estrategia digital. Ahora está en fase de desarrollo el proyecto de creación de una nueva planta para mantenimiento y reparación de rodaduras en Entroncamento, enfocada a los mercados ibérico y europeo, que exigirá un  inversión de 7,5 millones de euros.