Operadores:  Noticia de actualidad


Previa al “International Congress on High Speed Rail” que organiza la Universidad de Castilla La Mancha

Hoy, 20 de abril se celebra en el palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en Madrid, una jornada de debate sobre la Alta Velocidad, previa al Congreso Internacional que tendrá lugar en Ciudad Real entre el 4 y el 6 de octubre próximo.


Jornada de debate sobre alta velocidad en la fundación de los Ferrocarriles Españoles
 
 
 

(20/04/2017)  

La jornada previa al “International Congress on High Speed Rail” que organiza la Universidad de Castilla La Mancha con el apoyo de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (Ver noticia), reunirá alrededor de unos cuarenta expertos en el área para debatir sobre la realidad actual de este modo de transporte y sus perspectivas de futuro.

Los resultados de la jornada, estructurada cono un debate abierto, serán la base de un documento de reflexión, previo al Congreso. La jornada tendrá como ejes dos  bloques de temas de debate sobre los que se elaborarán las conclusiones.

El primer grupo de temas de debate se centrará en las tecnologías asociadas a la alta velocidad, con epígrafes dedicados a material móvil, sistemas de seguridad y señalización, infraestructura y superestructura. El segundo grupo se circunscribirá a los impactos asociados a la alta velocidad, con atención a los que afectan a la movilidad, el entorno urbano, la economía, el territorio y el medio ambiente.

Participantes

En la jornada participarán miembros del comité científico de Renfe, las Universidades de Castilla La Mancha, de California, de Tel-Aviv, Kent, Politécnica de Madrid, Complutense de Madrid,  Paris-Est,  Xi´an Jiaotong-Liverpool University, y de la Universidad de Nápoles Federico II, de Talgo y Cedex.

Así como representantes de Adif, Alstom, Ayuntamiento de Sevilla, Bombardier, CAF, Ferrovia, Fundación Caminos de Hierro, Grupo Vías, Ineco, Renfe, Siemens, Thales, Tria Ingeniería, de la UIC y de las Universidades de Alicante, Cantabria, Castilla La Mancha, Lérida, Politécnica de Madrid y Valencia.