Internacional:  Noticia de actualidad


El operador mantendrá su estrategia entre París y Bruselas

Izy, el servicio de alta velocidad de bajo coste de Thalys, ha hecho balance de su primer año en el que ha registrado alrededor de cuatrocientos mil clientes, mientras se plantea seguir apostando por ofrecer más y mejores opciones de viaje a sus clientes.


(20/04/2017) El operador ha trasladado un total de cerca de cuatrocientos mil viajeros entre Bruselas y París con precios que se mueven entre los diez, quince y diecinueve euros. Su surgimiento ha permitido que viajeros que no se habían planteado la posibilidad de acceder a la alta velocidad hayan utilizado el Izy gracias a sus precios más accesibles. Según Thalys la cifra de viajeros de este perfil se situaría en torno al sesenta por ciento.

El tiempo de viaje entre París y Bruselas es de dos horas y quince minutos, frente a la hora y veintidós minutos de otros servicios de Thalys o las tres horas que supone el trayecto por carretra. El nivel de satisfacción de los usuarios ha alcanzado el ochenta por ciento, el mismo porcentaje de ocupación obtendo por los trenes durante los fines de semana de este primer año.

Estrategia Futura

Thalys ha decidido seguir las sugerencias de sus clientes y llevar a cabo los primeros ajustes en la oferta. En este sentido, el operador ha previsto poner en circulación trenes en doble composición para aumentar la capacidad reduciendo los costes de explotación. Asimismo, se centrará en los viajeros que se desplazan por ocio entre París y Bruselas y ha optado por mejorar los horarios e incrementar la oferta en un seis por ciento para el verano de 2017

Además, la estrategia puesta en marcha incluye priorizar las plazas más baratas "Standard", de manera que en el caso de que éstas se agotaran, las de una categoría superior, "XL", se comercializarían a precio de las primeras, para incrementar la ocupación. Por último, Izy ajustará su plan estratégico trimestralmente y abre la posibilidad de hacer uso de unidades del parque de material rodante de Thalys.