Empresas:  Noticia de actualidad


Analiza el sector del transporte de mercancías por ferrocarril y propone actuaciones concretas

En el marco de la décimo quinta edición de los Premios Final de Carrera del ICAI, la Fundación Talgo ha otorgado el premio a la Innovación Ferroviaria al proyecto “Plan de actuación para la mejora de la competitividad del sector ferroviario de mercancías”.


Premio Talgo a la Innovación Ferroviaria a un proyecto sobre la competitividad en mercancías
 
 
 

(20/04/2017)  

El proyecto obra del alumno del Máster en Sistemas Ferroviarios, Juan Álvarez Villar, aborda la importancia y la necesidad de realizar estudios en el segmento del transporte ferroviario de mercancías en España para analizar los diferentes condicionantes que existen actualmente y que son un freno para su desarrollo.

Asimismo, realiza un análisis del estado actual del sector del transporte de mercancías por ferrocarril y propone actuaciones concretas para su mejora, con una visión global y exponiendo la forma en que todos los elementos del proceso se interrelacionan entre sí.

Acto de entrega

El acto fue presidido por el rector de la Universidad, P. Julio Luis Martínez, SJ, por su director, Mariano Ventosa, y por el presidente de BP España, Luis Alberto Aires Dupré. El ganador recibió el premio de Innovación Ferroviaria de manos del director gerente de la Fundación Talgo, Gabriel Novela.