Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Aumentan un 9,1 por ciento los viajeros de Cercanías de Barcelona en el primer trimestre del año

Operadores:  Noticia de actualidad


En estos tres meses, 27,8 millones de usuarios se han desplazado en los trenes de cercanías de Barcelona

En los tres primeros meses del año, Renfe ha registrado un incremento del 9,1 por ciento en los servicios de Cercanías de Barcelona, lo que supone transportar un total de 27,8 millones de viajeros y la incorporación de 2,3 millones de nuevos usuarios con respecto al mismo periodo del 2016.


Aumentan un 9,1 por ciento los viajeros de Cercanías de Barcelona en el primer trimestre del año
 
 
 

(18/04/2017) Estas cifras consolidan el crecimiento constante de la operadora en el servicio de Cercanías de Barcelona, que el año pasado se cerró con 108,3 millones de viajeros y un crecimiento del 1,6 por ciento. Diariamente en hora punta matinal en el ámbito de la primera corona metropolitana -relaciones con Barcelona desde Mataró, Granollers, Tarrasa, Martorell y Vilanova y la Geltrú- los servicios de Cercanías ofrecen en hora punta 100.000 plazas.

A pesar de las incidencias derivadas de condiciones meteorológicas adversas y arrollamientos, en el pasado mes de marzo se ha alcanzado una puntualidad del 94,16 por ciento.

En materia de sostenibilidad, el número de viajeros registrado en las Cercanías de Cataluña equivale 91 millones de circulaciones de coches y dos millones de autobuses, así como al ahorro de 1,33 millones de toneladas de dióxido de carbono y de 470 millones de euros en costes externos, de los que cerca de doscientos corresponden al cambio climático y 110 a la contaminación atmosférica local.