Operadores:  Noticia de actualidad


Del 9 al 15 de abril, ambos operadores ampliarán horarios y mejorarán las frecuencias de paso de los trenes, entre otras medidas

Los metros de Sevilla y Málaga activarán el próximo 9 de abril, Domingo de Ramos, sus servicios especiales de Semana Santa, que se prolongarán hasta el Sábado Santo, 15 de abril. Estos incluyen ampliación de horarios comerciales, mejora frecuencias de paso, introducción de trenes dobles y periodos de servicio ininterrumpido.


Los metros de Málaga y Sevilla incrementarán sus servicios durante la Semana Santa
 
 
 

(07/04/2017) En el caso del Metro de Sevilla el dispositivo previsto durante ese periodo supone un incremento de la oferta de transporte del 67 por ciento respecto a una semana normal, ofreciendo mayor cobertura e introduciendo trenes dobles en las franjas horarias con más demanda, en función de la afluencia registrada.

En este periodo, el metropolitano ampliará su horario habitual hasta las 02.00 de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la línea 1 (estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos), mientras que durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo ofrecerá servicio ininterrumpido.

Metro de Sevilla prestará servicio el Domingo de Ramos desde las 07.30 hasta las 02.00 de la madrugada. Lunes, Martes y Miércoles Santo lo hará desde las 6.30 hasta las 02.00 de la madrugada. El Jueves Santo iniciará el servicio a las 07.30 horas y lo hará de modo ininterrumpido durante la Madrugá, manteniendo su funcionamiento hasta las 02.00 de la madrugada del Viernes Santo. El Sábado Santo, el servicio comenzará a las 07.30 y también finalizará a las 02.00 horas.

Metro de Málaga

Por su parte, Metro de Málaga ampliará su horario comercial con motivo de la celebración de la Semana Santa y ofrecerá una mejora en la frecuencia de paso de los trenes.

La medida más destacable es la oferta de servicio ininterrumpido desde las 06.30 horas del 12 de abril (Miércoles Santo) hasta las 02.30 horas del día 15 (Sábado Santo), lo que supondrá un total de 68 horas de servicio continuado. Además, la ampliación del horario comercial pasa por extender el servicio hasta las 02.30 el Domingo de Ramos, Lunes, Martes y Viernes Santo. Este dispositivo especial tiene como finalidad dar cobertura a la demanda de viajeros prevista para esa fecha, que se estima que alcance los 150.000 usuarios.

En lo que respecta a la mejora de las frecuencias de paso de los trenes, Metro de Málaga potenciará la regularidad en las franjas horarias en la que se estima una mayor afluencia de viajeros. Las frecuencias oscilarán entre los diez y los siete minutos y medio, en función de la demanda estimada en la franja horaria.

Además, tanto en el Metro de Sevilla como en el de Málaga se reforzará el personal de información y vigilancia en las estaciones.