Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ocio ferroviario y trenes especiales para el fin de semana y Semana Santa

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



Exposición “A mi tran tran” en el Palacio de Fernán Núñez * Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril de Madrid * Trenes turísticos de FGC * Exhibición de automóviles 'Alpine A110' en València Estaciò del Nord * Ferias del Vehículo de Ocasión, Creativa y Sport Woman en Valencia * Partido Athletic Club – UD Las Palmas * Renfe refuerza sus trenes para Semana Santa * Semana Santa en los museos del ferrocarril * Campamento urbano ¡”Viajeros al tren!” en Semana Santa en el Museo del Ferrocarril de Madrid * Semana Santa en Málaga * Semana Santa en Sevilla *


(07/04/2017)  

 

Exposición “A mi tran tran” en el Palacio de Fernán Núñez

La exposición, compuesta por doce esculturas creadas por Marta Sánchez Luengo, tanto exentas como murales, realizadas en bronce, hierro y resina, se presenta en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y se podrá visitar hasta el 12 de mayo, de lunes a viernes, de 11 a 20 h y los sábados, de 12 a 15 horas.

 

Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Este mercado de referencia vuelve a celebrarse este fin de semana entre vagones y locomotoras con decenas de puestos en los que podremos comprar desde ropa y objetos de decoración vintage hasta productos ecológicos y bicicletas clásicas. Un evento en el que hay también espacio para los niños con una sección con ropa, juguetes únicos e incluso un mini tren.


 

 

Trenes turísticos de FGC

Los trenes turísticos de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya arrancan este mes de abril. Así, el Tren del Cemento del alto Llobregat estrenará su decimotercera temporada este sábado 8 de abril y estará operativo hasta el 19 de noviembre de este año.  La temporada turística del Tren de los Lagos entre Lleida y La Pobla de Segur se iniciará el 15 de abril y finalizará el 28 de octubre ofreciendo treinta viajes. Por su parte, el tren Cremallera de Montserrat y los funiculares de Sant Joan y de la Santa Cova seguirán ofreciendo el servicio habitual.
 

 

Exhibición de automóviles 'Alpine A110' en Valencia Estación del Nord

El vestíbulo principal de la estación de Valencia Nord acoge, hasta el próximo lunes 10 de abril, una exhibición de automóviles del conocido modelo 'Alpine A110' para celebrar el quincuagésimo aniversario de su fabricación. Además de los diez automóviles que se presentan, se podrá visitar la exposición fotográfica sobre su historia, que quedará instalada en la sala de Los Mosaicos.

 

 

Ferias del Vehículo de Ocasión, Creativa y Sport Woman en Valencia

Metrovalencia pone en funcionamiento hasta el domingo servicios especiales en la Línea 4 de tranvía hasta Feria Valencia, con el objetivo de facilitar el acceso a las personas que acudan a Feria del Vehículo Selección Ocasión; el Salón de las Manualidades, Laborales y Bellas Artes (Creativa) y la Feria de la Mujer, Salud y Deporte (Sport Woman Valencia), incrementando la frecuencia de paso entre estaciones.

 

Partido Athletic Club – UD Las Palmas

Euskotren reforzará el servicio del tranvía entre Pío Baroja y Hospital para atender los desplazamientos del partido  Athletic Club – UD Las Palmas, que se jugará el 14 de abril a las 20:45. En concreto, se ofrecerán dos servicios especiales con salida de Pío Baroja a las 19:44 y 20:29 horas.

 

 

Renfe refuerza sus trenes para Semana Santa

Renfe ofrece más de 2,4 millones de plazas en sus trenes con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Entre el 7 y el 17 de abril de 2017 la compañía incrementa en más de un 9,5 por ciento los trenes a los destinos más demandados en Ave y Larga Distancia y cerca de un 3 por ciento los servicios Avant y Media Distancia. Los días con mayor incremento de plazas se centran en el viernes 7 y el sábado 8, coincidiendo con la primera salida de las vacaciones, para volver a reforzar el servicio al máximo el miércoles 12 o el Jueves Santo. Para la operación retorno la compañía programa más de 32.000 plazas extra en estos trenes.

 

Semana Santa en los museos del ferrocarril

El Museo del Ferrocarril de Madrid organiza durante las vacaciones de Semana Santa actividades para todos los públicos y permanecerá abierto todos los días desde el viernes 7 hasta el lunes 17 de abril. En esta programación el museo cuenta con diversas actividades destinadas principalmente a los niños, como la zona de juego infantil ferroviaria o la oportunidad de participar en el juego de pistas familiar ‘¿Cuánto sabes del tren?’ que repartirá diversos premios entre los acertantes.

Para los aficionados al teatro, el museo ofrece dos montajes infantiles: ‘El tren de los sueños’ (los días 12, 13 y 14) y ‘La princesa de Chamberí’ (el fin de semana del 15 y 16 de abril). También se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de conocer parte de la historia del ferrocarril con las visitas temáticas guiadas ‘Los tiempos del vapor’ y podrán disfrutar de la exposición temporal de modelismo ferroviario ‘Carlos Pascual Quirós’.

Por su parte, el Museo del Ferrocarril de Cataluña, ha establecido un horario excepcional para Semana Santa y los días 13, 14, 15 y 16 de abril, abrirá sus puertas de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:30 horas. El Museo permanecerá cerrado el lunes día 17.

 

Campamento urbano ¡”Viajeros al tren!” en Semana Santa en el Museo del Ferrocarril de Madrid

El Museo del Ferrocarril de Madrid acogerá el campamento urbano “¡Viajeros al tren!”, del 10 al 12 de abril de 9:30 a 14:30 horas, dirigido a niños entre siete y doce años. A través de un programa de ocio educativo, los participantes aprenderán a conocer y valorar el patrimonio ferroviario, a través de la mano de educadores especializados, con un taller didáctico y actividades complementarias, como un juego de pistas, un viaje a bordo del Tren de jardín del “Ferrocarril de las Delicias”, además de la asistencia como espectadores a la obra de teatro familiar “El tren de los sueños”.

 

Semana Santa en Málaga

Metro de Málaga ampliará su horario comercial con motivo de la celebración de la Semana Santa, que se desarrollará del 9 al 15 de abril, y ofrecerá una mejora en la frecuencia de paso de  los trenes. De esta forma, desarrollará un servicio ininterrumpido desde las 06:30 del Miércoles Santo hasta las 02:30 del Sábado Santo. Además, la ampliación del horario comercial pasa por extender el servicio hasta las 02:30 el Domingo de Ramos, Lunes, Martes y Viernes Santo.

 

 

Semana Santa en Sevilla

Metro de Sevilla activará el próximo domingo 9 de abril los Servicios Especiales de Semana Santa, que se prolongarán hasta el sábado 15 de abril. En este periodo, el metro ampliará su horario habitual hasta las 02.00 horas de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la Línea 1 (estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos), mientras que durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo ofrecerá servicio ininterrumpido. Este supone un incrementa un 67 por ciento la oferta de transporte respecto a una semana normal.