Internacional:  Noticia de actualidad


El interior de los trenes será el más favorecido con mejoras relacionadas con el confort y la tecnología

Después de doce años de servicio, sus siete trenes Pendolino, clase 680, van a ser restaurados por DPOV, filial de Ferrocarriles Checos (CD) que remodelará los interiores de los coches que ya muestran signos de desgaste considerables y para los que está previsto llevar a cabo una adecuación tecnológica que mejore la experiencia de viaje para los usuarios.


(20/04/2017) La reforma supondrá un rejuvenecimiento tras más de doce años de servicio, y la implantación de mejoras tecnológicas que ya son habituales en los trenes modernos. Así, está prevista la instalación de un sistema de información visual para pasajeros y cine infantil.

Reforma interior

En el interiorismo, la reforma estará centrada en mejorar el confort de los viajeros con nuevos asientos, recubrimientos y decoración de paredes y suelos, así como la reforma de los aseos y portaequipajes. El plan de mejora también incluye la instalación de nuevo sistema de iluminación y tomas de electricidad.

Esta reforma, que estará terminada en el plazo de un año, contribuirá, a mantener el atractivo de estos trenes a la vez que supondrá un ahorro para la compañía por la sustitución de elementos obsoletos por otros más modernos y de mejor mantenimiento.