Operadores:  Noticia de actualidad


Entre el 7 y el 17 de abril la compañía incrementa en más de un 9,5 por ciento los servicios de AVE y Larga Distancia

Renfe ofrecerá más de 2,4 millones de plazas en sus trenes con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Entre el 7 y el 17 de abril de 2017 la compañía incrementará en más de un 9,5 por ciento los trenes a los destinos más demandados en AVE y Larga Distancia y reforzará en cerca de un 3 por ciento los servicios Avant y Media Distancia.


Más de dos millones de plazas en los trenes de Renfe para Semana Santa
 
 
 

(06/04/2017) Los servicios comerciales -AVE y Larga Distancia- ofrecen en Semana Santa cerca de 1,3 millones de plazas para viajar a los principales destinos de vacaciones. Los trenes entre Madrid y Cataluña son de los más demandados estos días, al igual que los AVE hacia destinos del Sur (desde Madrid y Barcelona hasta Sevilla y Málaga) o los Alvia Madrid-Cádiz.

También se refuerzan con más plazas los Alvia Madrid-Pamplona-Hendaya, los trenes que conectan Madrid con Galicia así como los trayectos entre Madrid y la Comunidad Valenciana.

Los días con mayor incremento de plazas son el viernes 7 y el sábado 8 (más de 20.000 plazas extra en servicios comerciales), coincidiendo con la primera salida de las vacaciones, para volver a reforzar el servicio al máximo el miércoles 12 o el Jueves Santo. Para la operación retorno la compañía programa más de 32.000 plazas extra en estos trenes.

Media distancia

Muchos viajeros optan por los desplazamientos a destinos más cercanos en estas fechas, por lo que Renfe ofrece durante estos días más de 1,1 millones de plazas en trenes Avant y de Media Distancia y refuerza especialmente las conexiones entre Madrid, Cáceres y Badajoz; Valencia, Tortosa y Barcelona; Sevilla y Cádiz; Madrid-Jaén; Salamanca-Valladolid-Palencia o los servicios Avant que unen Madrid con Toledo y con Segovia y Valladolid.

Además, al número de plazas en AVE-Larga Distancia, Avant y Media Distancia hay que sumar los refuerzos en el servicio de Rodalies de Cataluña, en las conexiones desde Barcelona a Riba Roja de Ebro y a Tortosa. Asimismo, los trenes de Cercanías de Málaga amplían su servicio para acudir a las procesiones de Semana Santa, ofreciendo un 10 por ciento de plazas extraordinarias.