Empresas:  Noticia de actualidad


Unidades bimodales y eléctricas

Alstom va a suministrar a SNCF Mobilités treinta trenes Coradia, por un importe de 250 millones de euros. Este pedido inscribe en el proceso de renovación de los trenes Corail en las líneas Intercités.


(04/04/2017)  

Las unidades cuyas entregas están previstas a partir de septiembre de 2018, servirán en las línea París-Amiens-Boulogne, los enlaces de Montluçon con París y Bourges, Clermont-Ferrand–Nîmes, Toulouse–Hendaya, Burdeos-La Rochelle y Burdeos–Limoges.

Estas unidades, aptas para circular a 160 km/h, se añadirán a los 34 trenes Coradia Liner pedidos en octubre de 2013 y entregados a partir del pasado mes de noviembre que entraron en servicio en febrero.

Características

De los treinta nuevos trenes, diecinueve tendrán equipamiento de largo recorrido, diez bimodales de 110 metros nueve eléctricas de 72 metros. Las once restantes tendrán equipamiento para servicios regionales y serán unidades bimodales de 72 metros.

La versión corta será capaz para 165 pasajeros y la larga para trescientos. Totalmente accesibles, dispondrán de amplios ventanales, iluminación indirecta, asientos inclinables con tomas de corriente y percha.

Los pasillos, puertas y plataformas son espaciosos para facilitar el desplazamiento y la entrada y salida de viajeros. Los equipos de tracción están distribuidos a lo largo de la composición y tiene un reducido consumo energético.