Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Exposición de  escultura “A mi Tran Tran” en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Estará abierta del 6 de abril al 12 de mayo

Mañana miércoles, a las 19.00 horas, se inaugura en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en Madrid, la exposición de esculturas “A mi Tran Tran” de la autora  Marta Sánchez Luengo.


(04/04/2017) Las obras que conforman la exposición son una selección de piezas que, dentro de la obra artística de Marta Sánchez Luengo, están relacionadas con el viaje, el tránsito o la búsqueda. Interpretadas a partir de elementos relacionados con el tren y su entorno, se centran en tres momentos, movimiento, espera y observación.

Las esculturas de "A mi tran tran" se centran en la vivencia personal que se  experimenta al viajar. El viaje, es entendido como tránsito, y comprendido como oportunidad desde donde apreciar la importancia del recorrido como lugar básico de conocimiento, de aquello que se ve fuera y de aquello que se observa dentro.

La autora

Marta Sánchez Luengo (Madrid, 1972), es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Escultura, ha desarrollado su trayectoria artística en esta disciplina, exponiendo regularmente su obra en diferentes galerías, salas institucionales y ferias de arte contemporáneo, dentro y fuera de España.

Ha obtenido diversos premios y menciones en distintos certámenes nacionales, como el galardón por su proyecto de obra monumental "Se hace camino al andar". Diferentes colecciones públicas y privadas albergan su obra, como Lease Plan Servicios, Museo Tiflológico de la Once, Patrimonio Artístico de la Catedral de León o la Embajada de Egipto en Madrid.

En sus esculturas comparten importancia el estudio de la figura y el contexto en el que ésta se presenta. La creación y uso de la escena es una constante en su trabajo para expresar la complejidad de las circunstancias en que se ha de desarrollar el ser humano, integrando la vida social-urbana con la íntima-personal.

Enlace catálogo