Operadores:  Noticia de actualidad


Las nuevas aplicaciones serán accesibles y permitirán a los usuarios disponer en sus terminales móviles de toda la información necesaria antes, durante y después de un trayecto

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado por importe de 60.000 euros los servicios de desarrollo y mantenimiento de sendas aplicaciones móviles para acceso a la información de Metrovalencia y Tram de Alicante. Se trata de dos aplicaciones independientes, de similar estructura y funcionalidades, y con contenido adaptado a cada una de las singularidades de estas dos explotaciones.


Licitado el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles para Metrovalencia y Tram de Alicante
 
 
 

(03/04/2017) Con estas aplicaciones FGV ofrecerá a los viajeros información actualizada sobre los servicios prestados en Valencia y Alicante. Esta nueva herramienta permitirá que los usuarios tengan acceso a la información del servicio de transporte de manera directa, ágil y fiable.

Las nuevas aplicaciones forman parte de las medidas impulsadas por la Generalitat Valenciana mejorar la atención y el servicio que se presta desde FGV a los usuarios de Metrovalencia y Tram de Alicante. Hasta la fecha, FGV no contaba con aplicaciones móviles propias.

El contenido de los servicios solicitados por FGV incluye el desarrollo de las aplicaciones para Metrovalencia y Tram de Alicante y su posterior publicación en Apple (App Store) y Google (Google Play); mantenimiento evolutivo; desarrollo de un gestor de administración de las APP; y formación al personal designado por FGV en el uso del gestor de contenidos y en el mantenimiento técnico de la aplicación.

Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 18 de abril. Los pliegos de se pueden consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado.

Contenido de las nuevas APP`s

Las nuevas aplicaciones buscan dar respuesta a una de las demandas habituales de los usuarios, que solicitan disponer en sus terminales móviles de datos actualizados del servicio de transporte.

Así, los viajeros podrán acceder a información actualizada de los servicios desde la fase de planificación del viaje -trayecto recomendado, título de transporte adecuado, horarios o tarifas, entre otros-, durante el transcurso del mismo (acceso a los perfiles de redes sociales de la empresa, preguntas más frecuentes sobre el servicio, etc.) y hasta su finalización, con información sobre puntos para resolución de incidencias o lugares de interés próximos a las paradas, así como a la recarga de títulos por internet.

Estas aplicaciones contarán con los principales estándares de accesibilidad, cumpliendo con la calificación AA e incorporarán los medios para hacer accesible la aplicación especialmente para las personas con discapacidad visual, auditiva o sensorial y la posibilidad de locución de los contenidos y funcionamiento por voz, en la medida que la aplicación lo permita. Estarán disponibles en tres idiomas configurables: español, valenciano e inglés.

Una vez en funcionamiento, el nuevo canal de información se sumará a los medios de atención al usuario que ya ofrece FGV en Valencia y Alicante como son la página web, las redes sociales o los teléfonos de atención al cliente existentes.